SUCESOS

¡‘Frentón’ capturado por homicidio!


Después de cinco meses del asesinato de Omar Alexander Zambrano Hurtado, de 21 años, más conocido como “Puchito”, la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), procedió a la detención de Jean Carlos Ch. C., alias “Frentón”.

Después de cinco meses del asesinato de Omar Alexander Zambrano Hurtado, de 21 años, más conocido como “Puchito”, la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), procedió a la detención de Jean Carlos Ch. C., alias “Frentón”.

El 1 de septiembre de 2018, un disparo en la cabeza terminó con la vida de Zambrano.

Según las investigaciones, aquel día eran las 19:40, cuando el joven jugaba fútbol en las calles Junín, entre 4ta. y 5ta. Norte, en Puerto Bolívar.

Según testigos, en una motocicleta llegaron dos sujetos y el que viajaba como pasajero sacó de la cintura un arma de fuego y disparó en contra de Zambrano.

Un guardia de seguridad al percatarse que perseguían a “Puchito”, sacó su cartuchera y disparó en contra de los individuos, quienes terminaron con heridas de perdigones.

A pesar que intentaron matarlo, Omar Zambrano, se quedó en el mismo lugar. Según testigos, en menos de 30 minutos, otros individuos llegaron en una motocicleta.

El sujeto que iba como pasajero, sacó de la cintura un arma de fuego y disparó, para luego darse a la fuga.

Un proyectil impactó en la cabeza de Omar. Al recibir la alerta El ECU – 911, coordinó la emergencia y remitió una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Al joven lo trasladaron al hospital Teófilo Dávila de Machala, donde se constató que en el cráneo habían orificios de entrada y salida, heridas que le causaron la muerte.

En las investigaciones que realizó Dinased, se descubrió que dos fueron las personas que participaron en el crimen, entre ellos “Frentón”, por ellos Fiscalía solicitó una orden de captura en su contra.

Gracias a labores de inteligencia, los gendarmes conocieron que cerca de las 20:00 del viernes, el sospechoso se dirigía en un vehículo hasta el barrio Los Vergeles, norte de Machala.

Cuando interceptaron el vehículo, lo neutralizaron y Jean Ch. conoció que estaba detenido porque en su contra existía una boleta de encarcelamiento.

OTRO CRIMEN

“Frentón” también estuvo involucrado en la muerte de Leyton Santiago Castillo Palacios, apodado “Balduco”, de 30 años, quien murió el 9 de abril de 2017.

El hecho se suscitó en el barrio Los Ceibos, cuando salió con amigos en una panga para realizar faenas de pesca en la jurisdicción de Puerto Bolívar y cuando regresaban fueron interceptados por otra embarcación desde la que abrieron fuego, impactando a Castillo Palacios.