POLITICA

Futura variante de Río Bonito fue socializada en la parroquia


Durante la socialización que se realizó en Río Bonito la tarde del lunes 21 de enero por solicitud de sus moradores, funcionarios de Consur R7H informaron estar a la espera de la instrucción del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la oficialización del diseño final de la variante destinada para el tramo que incluye a esa parroquia.

RÍO BONITO.- Durante la socialización que se realizó en Río Bonito la tarde del lunes 21 de enero por solicitud de sus moradores, funcionarios de Consur R7H informaron estar a la espera de la instrucción del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la oficialización del diseño final de la variante destinada para el tramo que incluye a esa parroquia.

Ante el anuncio, Karolina Barco, presidenta del GAD parroquial, señaló que, hasta el momento los habitantes no han sido notificados sobre las presuntas expropiaciones que se cumplirían en el lugar.

Víctor Yela, coordinador socio-predial de la empresa gestora, dijo que en la actualidad se contempla la ampliación de 2 a 4 carriles y las variantes de Río Bonito y El Guabo.

“Todo este tipo de obra trae afectaciones, sin embargo, previo a ello se realiza la notificación por escrito, inspección, valorización, acompañamiento, pago total de indemnización y finalmente el derrocamiento de las viviendas”, en caso de requerirlo, afirmó.

Los lugareños agregaron que no se oponen a la construcción de la variante, pero sí a la posible afectación de sus casas.

Según Yela, se prevé que la cifra de viviendas y predios afectados sea reducida al máximo; por lo que Barcos indicó que estarán pendientes de la presentación final del diseño de la variante y su optimización, lo cual tomaría alrededor de tres meses.