CIUDAD

Hoy presentarán libro “Cuando titilan las horas”


Cinco mujeres orenses presentarán el libro que titula “Cuando titilan las horas”. Un ejemplar lleno de poesía creacionista. El acto será hoy ,en el salón auditorio de la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro, a las 19:00.



Por Linda Reyes

Cinco mujeres orenses presentarán el libro que titula “Cuando titilan las horas”. Un ejemplar lleno de poesía creacionista. El acto será hoy ,en el salón auditorio de la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro, a las 19:00.

El libro está escrito por el grupo literario “Pluma de Oro”, que está integrado por Beatriz Romero, Judit Ruiz, Krupskaya Pereira, Carmen Bustos y Fanny Jaramillo.

Las literarias se conocieron en la Casa de la Cultura en los talleres de escritura narrativa desde el 2015.

Luego fueron parte del grupo de WhatsApp literario internacional de escritores que con la guía del escritor peruano Nicolás Hidrogo Navarro hicieron el libro entre todas.

“Cada una empezó a subir sus escritos y a medida que él los revisaba los fuimos compilando y los plasmamos en el libro”, dijo la escritora Beatriz Romero, quien visitó este medio de comunicación.

En el prólogo de la novela el poeta señala que el texto tiene varias tonos y colores, desde el gris impresionista y expresivo de Beatriz Romero, hasta la expresión burilada de Fanny Jaramillo.

El libro contiene poemas que están cargados de una alta dosis de metaforicidad en cada línea semántica, pasando por el estilo cortante y diminuto de las frases eficaces de Carmen Bustos, asevera el escritor.

También relata que se puede encontrar el sentido afectivo, soñador y amoroso de Judit Ruiz y el intimismo confesional de Krupskaya Pereira.

Cuando titilan las horas contiene agradecimiento, índice, prólogo y los poemas. Cuenta con 36 poemas y 73 páginas.

El nombre del texto surgió porque todos los poemas de las escritoras escribían en la noche.

“La obra se convierte en un producto pulido y con una misma orientación estética, con un derrotero lírico que marcará un precedente estético en un matriarcado equilibrado de voces líricas, capaz de horadar el alma más sensible, pero también retar al intelecto más zahorí de la estética”, afirma Hidrogo.

Beatriz, quien siente la literatura desde hace tiempo contó que antes de escribir empezó con el hábito de la lectura.

Para ella la lectura y la imaginación son dos aspectos fundamentales que debe poseer una persona antes de escribir.