CIUDAD

Estudiantes participan en simulación de las Naciones Unidas ‘Juana de Dios’ VI Edición


La Unidad Educativa Particular Juana de Dios, desarrolló la cuarta edición de la simulación académica de las Naciones Unidas, en la que participaron 13 colegios de El Oro y uno del Azuay.

Por Ruth Valencia

La Unidad Educativa Particular Juana de Dios, desarrolló la cuarta edición de la simulación académica de las Naciones Unidas, en la que participaron 13 colegios de El Oro y uno del Azuay.

Ayer, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Machala, con la asistencia de 100 personas, se inauguró este proyecto, que se ejecuta en enero de cada año durante tres días.

Karen Chica, fundadora del “Modelo de Naciones Unidad Juana de Dios” (MUNJUD) expresó que “este modelo permite recrear las sesiones que se realizan dentro de la verdadera organización de Naciones Unidas, en el que los alumnos asumen el papel de diplomáticos de distintos países y asumirán su postura en defensa de su política exterior”.

Con la finalidad de generar una cultura participativa, donde puedan desarrollar las habilidades en oratoria, investigación y negociación, además de vincular a los estudiantes con los hechos internacionales.

Durante el evento, los asistentes visualizaron un video promocional de las tres ediciones anteriores, en la que evidenciaron las actividades realizadas por los ex participantes.

CRONOGRAMA

Los 50 alumnos participantes se presentaron con el nombre del país al que representaron, mandatario y postura frente a las relaciones exteriores.

El cronograma continuará hoy desde las 9:00 a 12:00 en las instalaciones de la Unidad Educativa Juana de Dios.

Para desarrollar la segunda y tercera sesión de debates, desde las 13:00 a 18:30 y dar paso a la noche Cultural que será a las 20:30.

El sábado desde las 9:00 a 12:00 ejecutarán las sesiones pendientes y desde las 13:00 a 18:00, se dará la segunda sesión de debates, ceremonia de clausura y premiación.

Experiencias

Danna Barreto

La expectativas que tengo de este proyecto son muchas, ya quiero empiece porque puede iniciar como un juego pero se convierte en algo mucho más enriquecedor.

Ronald López

Tratar de conocer todo de un país es una increíble experiencia sin duda alguna, y con un poco de miedo ya que me enfrento con otros delegados con más experiencia.

Briggete Bautista

Esta es la segunda vez que participo, la verdad es muy satisfactorio, incluso porque cuando te toca representar un país, luchas por sus políticas, con todas tus fuerzas.