CANTONAL

Huaquillas se prepara para recibir a Nuestra Señora de la Natividad de Chilla


HUAQUILLAS. Padre Fausto, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Por Carlos Gavilanes

HUAQUILLAS.- Para el 28 de enero de este año miles de feligreses huaquillenses se alistan para recibir a la Portentosa de los Cielos, Nuestra Señora de la Natividad de Chilla, para participar de la peregrinación, celebraciones eclesiásticas y eventos culturales que se realizan en honor a la imagen.

El Padre Fausto Tenezaca, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, del cantón Huaquillas, dijo que, “la Diócesis se apresta a celebrar 50 años de creación, en tal virtud habrá un recorrido de la imagen de la Natividad de Chilla.

La creación de la Diócesis fue en el Pontificado del Papa Paulo VI el 31 de Enero de 1969, el mismo Papa declara a la Virgen María bajo el título de Natividad De Chilla, Patrona de la Diócesis”, indicó el religioso.

Ingresar a Chilla se puede apreciar el majestuoso Santuario donde se encuentra la Santísima Virgen de la Natividad, considerada Patrona de El Oro, venerada por miles de orenses, ecuatorianos y extranjeros. La venerada imagen llegará el lunes 2 de febrero a Machala.

Arribará el 24 de este mes a Pasaje, donde será venerada hasta el 26 de enero. Luego irá a Piñas. Mientras que el lunes 28, 17:00, el cantón fronterizo de Huaquillas se vestirá de gala para recibir a la Portentosa de los Cielos, previo a su traslado desde la ciudad de Piñas.

Un peregrinaje llegará hasta la parroquia Torata, 10h00, para ser trasladada hasta Las Lajas y finalmente, llegar a Huaquillas el 28 de enero, a las 17:00.

FELIGRESES

El padre Tenezaca aprovechó este medio para hacer la invitación a todos los fieles católicos, devotos y no devotos, la gran oportunidad de conocer y venerar con amor a la Divina Imagen.

Cientos de feligreses se organizan y alistan para el lunes 28 de febrero, 17:00, recibir la imagen sagrada y en procesión llevarla a la iglesia Nuestra Señora de la Merced, donde se celebrará una Santa Misa.

Una serenata y un programa cultural formará parte del homenaje a la Virgen de la Natividad de Chilla.

Mientras que a las 05:00 del día siguiente, habrá el Santo Rosario, para luego ser trasladada hasta el control de Aduana que está en el cruce de Chacras, con lo que concluye la visita a la frontera de la Sagrada Imagen de la Virgen de la Natividad de Chilla.