CANTONAL

U.E. Dr. José María Velasco Ibarra graduará 274 bachilleres


La incorporación de los 274 bachilleres de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra se realizará el martes 26 de febrero.

Así lo informó Magdalena León Pérez, presidenta del comité central de padres de familia del plantel.


La incorporación de los 274 bachilleres de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra se realizará el martes 26 de febrero.

Así lo informó Magdalena León Pérez, presidenta del comité central de padres de familia del plantel.

La ceremonia será en las instalaciones del coliseo de deportes Guillermo Serrano Aguilar. El escenario fue elegido por su amplitud y su buena ventilación.

Aseveró que ya está hablado el local para este día gracias el respaldo de los padres de familia, que han sabido gestionar a tiempo.

Agradeció la facilidad que han brindado las autoridades del plantel y la predisposición de Jony Rodríguez, presidente de Liga Deportiva Cantonal por el facilitar el coliseo.

CEREMONIA

Dagoberto Bolívar Viveros Torres, rector de la institución, dijo sentirse agradecido por la positiva labor que despliega el comité central de padres de familia.

Indicó que doña Magdalena León Pérez, más allá de cumplir con la responsabilidad de presidenta, ha logrado positivos cambios dentro de la institución.

Destacó el arreglo de los baños a principio de año y otras actividades que han traído mejoras en beneficio de los estudiantes.

La institución requiere de mejoras y obras tales como un buen sistema de evacuación de aguas lluvias, que se ha convertido en un problema.

Viveros expresó que ninguna autoridad logra solucionar este inconveniente, sin embargo, los estudiantes siguen siendo los más afectados.

Enfatizó que al cerrar este año lectivo 2018/19, se siente gradecido porque la institución ha alcanzado varios logros, en el rol académico.

Mencionó que los estudiantes han sabido poner el nombre de la institución bien en alto, lo que significa que se están haciendo bien las cosas.

Agradeció el apoyo del hospital María Lorena Serrano, del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional.

Con ellos se han podido realizar positivas actividades durante este año lectivo que lo considera provechoso para la institución y sus estudiantes.

El nombre del mejor bachiller será revelado el día de la incorporación y que recibirá el reconocimiento al mérito estudiantil.