DEPORTES

¡Recibió 22 años de cárcel por violación!


EL GUABO.- Una sentencia de 22 años de prisión se dictó en contra del Diego Alejando C. R. de 28 años, quien fue involucrado en un delito de violación.

EL GUABO.- Una sentencia de 22 años de prisión se dictó en contra del Diego Alejando C. R. de 28 años, quien fue involucrado en un delito de violación.

Andrea (nombre protegido) tiene en la actualidad 15 años y recuerda que en abril del 2016 su madre le envió a la tienda a comprar víveres para preparar la merienda.

Indicó que tenía que caminar cerca de ocho cuadras para llegar a la despensa más cercana, pero en el caminó apareció un amigo de su hermano mayor, quien se ofreció a llevarla en una motocicleta.

Según la menor de edad, en el recorrido el sospechoso se desvió por una guardarraya y bajo amenazas de muerte le quitó la ropa, para luego proceder a violarla.

La progenitora al ver que la adolescente no aparecía ni respondía su celular, fue a buscarla y al llegar descubrió que nunca llegó. Molesta porque imaginó que fue a la casa de una amiga sin su permiso, regresó a su hogar para esperarla y castigarla.

Sin una zapatilla y con la ropa sucia la joven lloraba cuando llegó a su vivienda, al ver a su progenitora solo la abrazó y después de una hora solo ingresó a su cuarto para bañarse.

La madre sin saber que ocurría decidió seguirla, cuando notó que en la ropa interior había manchas de sangre, fue cuando obligó a la menor hablar.

Andrea en un principio solo decía que tienen que mudarse del lugar por la vida de todos corrían peligro.

La señora llamó a un amigo policía, que es parte de la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), quien entrevistó a la joven.

Ella confesó que fue violada, pero que también la amenazaron con matar a su familia si es lo realizaba la denuncia. La Policía realizó un operativo, pero no dieron resultados positivos.

Según las investigaciones, el sujeto se escondió en el sitio Pagua, en El Guabo, donde una mes después la Policía Judicial realizó un allanamiento y lo atraparon.

Fiscalía presentó como principal prueba el examen médico de la menor y el Tribunal de Garantías Penales de El Oro lo declararon culpable, imponiéndole una pena de 22 años de reclusión.