CIUDAD

El uno de febrero el Régimen Costa culminará el año lectivo 2018 -2019


Estudiantes de la Unidad Educativa Alberto Cruz Murillo, a vísperas de culminar el periodo escolar.

Por Ruth Valencia

El Ministerio de Educación, aclaró que las clases en el Régimen Costa, periodo lectivo 2018-2019 oficialmente culminan el 1 de febrero y no el 12 como lo había anunciado el pasado jueves.

En apego al Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, todas las instituciones educativas deberán cumplir normalmente las actividades escolares establecidas en el cronograma del régimen Costa 2018-2019, hasta culminar los exámenes del segundo quimestre.

RÉGIMEN COSTA

El 25 de enero, las instituciones educativas realizarán una jornada de reforestación por el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Una semana antes que comiencen las evaluaciones bimestrales, como fortalecimiento de la asignatura de Educación cultural y artística, estudiantes efectuarán exposiciones pictóricas, representaciones de teatro, danza y música.

Como fecha cierre de las clases, se tomarán los exámenes del segundo quimestre del 28 de enero al uno de febrero del 2019.

El MinEdu resaltó que: “de acuerdo al artículo 146 del reglamento a la LOEI , el año lectivo se debe desarrollar en un régimen escolar de dos quimestres en todas las instituciones educativas públicas, fiscomisionales y particulares, y debe tener una duración mínima de 200 días de asistencia obligatoria de los estudiantes para el cumplimiento de actividades educativas”.

TERCERO BACHILLERATO

Los estudiantes de tercero de bachillera rendirán regularmente las pruebas del INEVAL del 9 al 11 de enero.

Así mismo los bachilleres deben rendir las pruebas quimestrales del 15 al 21 del mismo mes y después de ello se realizará las juntas de curso para su posterior publicación de notas en el cuadro de calificaciones.