CANTONAL

Alumnos de la Escuela Sindical recolectaron 40 sacos de basura


PASAJE. Los alumnos de la sección nocturna de la Escuela de Conducción de Pasaje recogieron basura en Calichana.

Los días sábado 5 y domingos 6 de enero del 2019 los alumnos de los paralelos A y B de la sección nocturna de la Escuela de Conducción Fausto L. San Martín Cabrera de Pasaje asistieron al sitio Calichana.

Desarrollaron el programa de vinculación con la comunidad, que en cada curso lo hacen en el módulo de Educación Ambiental, esta vez en las playas del río Calichana, procedieron a recoger botellas plásticas, fundas plásticas, recipientes de enlatados y más basura que los turistas que acuden, botan y ensucian la playa.

Los estudiantes, junto al profesor Dilmer Nieto Jaramillo, pidieron a los ciudadanos que ocupaban los balnearios en esos días que por favor recojan en una funda de basura, para cuando llegue el carro de la basura lo recojan.

Julio Flores Pacheco, Director de la Escuela de Conducción, aseguró que en los dos días se recolectaron cuarenta saquillos de basura, lo que es muy preocupante como se contamina la naturaleza.

Manifestó que aprovecha de esta oportunidad para solicitar a las personas que acuden a las playas que cuando se retiren, por favor recojan la basura, y así cuando regresen encuentren una playa limpia para que aprovechen de un baño y buen descanso.