CIUDAD

Ex Asambleísta Falquez presenta informe de gestión en el legislativo


El ex Asambleísta, Carlos Falquez Batallas, ofrecerá este lunes 14 de enero, una rueda de prensa para informar su gestión en la asamblea.

El ex Asambleísta orense, Carlos Falquez Batallas, ofrecerá este lunes 14 de enero, a las 11:00, en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, un informe de su gestión realizada en 19 meses, como representante de la provincia en la Asamblea Nacional.

Cabe mencionar que el conocimiento y la experiencia de Falquez, hizo que presente dos importantes proyectos de ley: La Ley del Banano que fue aprobada por la Comisión de Soberanía Alimentaria y está lista para ser tratada por el pleno de la Asamblea y el Proyecto de Ley que incrementa las rentas de SOLCA-Machala.

Fue precisamente Carlos Falquez Batallas en su calidad de Diputado, que creó las rentas para SOLCA-Machala hace varios años, lo que ha permitido que esta entidad pueda ofrecer mejores servicios de salud a los enfermos de cáncer.

La reforma a la descentralización de la Zona 7 que afecta a El Oro; su posición de rechazo a la concesión de Portuaria porque atenta a los intereses de la provincia; su lucha permanente por la construcción de la nueva carretera Machala-Guayaquil que culminó con el compromiso del Ministro de Obras Públicas para hacer realidad esta justa aspiración.

Así mismo, la exigencia por la construcción de los hospitales de Zaruma y Santa Rosa y también el planteamiento para la creación en Machala de un Centro Acuícola para preservar y estimular la actividad camaronera, entre lo más destacado.

En el acto, Falquez presentará a la Asambleísta alterna, Ab. Mercedes Serrano Viteri que lo reemplaza y; además, explicará las razones que lo motivaron a aceptar la candidatura a la prefectura de El Oro.

A la rueda de prensa, se ha invitado a los medio de comunicación local, provincial y nacional, así como a los representantes de las Cámara de la Producción, colegios profesionales, dirigentes barriales y demás sectores sociales.