CIUDAD

Hortalizas El Oro presentó su producto a la comunidad


Eduardo Soria, uno de los socios de la empresa Hortalizas El Oro, invitó a la ciudadanía a que realicen sus pedidos de pack de frutas y verduras.

En la comodidad de su casa, los ciudadanos pueden recibir sus hortalizas frescas tan solo con una llamada a la empresa Hortalizas El Oro.

Esta es una empresa que se dedica al procesamiento de hortalizas, que comprende la desinfección, limpieza, llenado al vacío y empacado.

Eduardo Soria, representante de ventas de la empresa Hortalizas El Oro, dijo que ofrecen a la comunidad machaleña un pack donde viene un conjunto de hortalizas en una caja.

Entre los productos que contiene la caja es cebolla, papa, pimiento, tomate, zanahoria, veteraba, nabo, culantro, maracuyá, tomate de árbol, y otros alimentos que consumen son los ciudadanos.

Los interesados pueden hacer sus pedidos al 0967109029. La planta procesadora se encuentra ubicada en la Av. Juan Palomino, frente a las canchas de los estudiantes octubrinos.

COSTO

El valor de este servicio es de 25 dólares y las entregas se realizan a domicilio. Parte de los socios de la empresa cuentan con los conocimientos suficientes para brindar a los machaleños un producto de calidad.

Las hortalizas son cultivadas por productores orenses de la parte alta, a quienes les compran de manera directa evitando la intermediación y el alza de precios.

“Les pagamos a un precio justo, los capacitamos o les brindamos asesoría a los agricultores con la finalidad de que nos brinden un producto de calidad”.

Las hortalizas que no consiguen en la provincia, las solicitan a otras provincias como Riobamba, Ambato.

PROCESAMIENTO

Cuando los productos llegan a la planta inicia el procesamiento. El trato de cada alimento es diferente. Primero pasan por un proceso de lavado, escogen los mejores productos, luego los desinfectan, los secan y pasan al proceso del empaque.

“Tratamos que todo lo que es materia prima e insumos, sea producido en la provincia de El Oro. Intentamos que todo el circulo productivo se cierre en la provincia”.

Hortalizas El Oro está integrada por tres socios Álvaro Peláez, experto en procesamiento de alimentos y auditor de calidad; Marco Silva, brinda asesoramiento gratuito en el tema de riego, fertilización, etc.

Otro de los socios es Eduardo Soria, quien se encarga del asesoramiento tributario, laboral y cuenta con una especialización en costos.