POLITICA

Presidenta del Consejo Nacional Electoral visita este lunes Machala


Diana Atamaint, Presidenta del CNE, cumplirá una agenda en El Oro.

Por Oswaldo Galarza

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, estará el lunes 14 de enero en Machala, donde cumplirá una agenda y extraoficialmente se conoce que verificará el proceso de calificación de candidaturas que se desarrolla en la delegación provincial electoral de El Oro.

En primera instancia, estaba previsto para este sábado la llegada del vicepresidente del CNE, Enrique Pita, sin embargo, luego se descartó y se confirmó la presencia de la titular de la institución electoral.

Desde esta semana, Atamaint cumple visitas en distintas provincias de la Costa, el sábado estará en Manabí y el domingo en Los Ríos.

DENUNCIA

El pasado viernes 4 de enero, representantes de 11 movimientos políticos de El Oro, reclamaron a los miembros de la Junta Provincial Electoral (JPEO), igualdad de derechos para todas los candidatos y listas que se inscribieron para participar en los comicios seccionales de marzo de 2019.

Los dirigentes de CREO, Movimiento Libertad es Pueblo, SUMA, Unión Ecuatoriana, Unidad Popular.

También del Movimiento Autonómico Regional, Fuerza EC, Partido Socialista Ecuatoriano, Alianza Juntos Haremos Historia,

Fuerza Compromiso Social y Pachakutik, denunciaron ante el JPEO, privilegios en la atención y gestión para un partido político en el procesamiento de la información y calificación reservada de sus candidaturas.

Ingreso erróneo de las fotografías de los candidatos en el sistema informático de inscripción del Consejo Nacional Electoral y demora en el traslado de los expedientes a la Junta Provincial Electoral de El Oro.

El plazo para que los integrantes de la Junta Provincial Electoral de El Oro, respondan este requerimiento concluyó el pasado sábado y hasta la fecha se conoce si llegaron a un acuerdo.