CANTONAL

Inscripciones del régimen Costa están en marcha


ARENILLAS. La directora (e), Rosa Mercedes Sánchez Honores.

Esta semana iniciaron las inscripciones en sedes tradicionales para el régimen Costa del año lectivo 2019-2020.

Del 07 al 19 de enero de 2019 podrán acercarse aquellos aspirantes que por primera vez ingresan al sistema educativo fiscal.

Es decir, educación inicial, primero de educación básica y aquellos que viene de una institución particular, municipal o fiscomisional al sistema fiscal, aspirantes dentro del sistema y casos excepcionales, como: Migración, Reinserción educativa, Educación especial e inclusiva, Vulnerabilidad, Refugiados y Jornada nocturna.

REQUISITOS

Para la inscripción se requiere del número de cédula del aspirante, cédula del representante, planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante, en el caso de cambio de un establecimiento particular, fiscomisional o municipal a un establecimiento fiscal, además de los requisitos generales, se debe llevar la libreta de calificaciones de cualquier parcial del último año cursado para verificar en qué año se inscribirá el aspirante.

Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal no deben asistir a las sedes de inscripción, porque el mismo sistema realiza matrícula automática para el siguiente año lectivo.

Al finalizar la inscripción, el representante recibirá el certificado vía correo electrónico. Además, recibirá una notificación por mensaje de texto (SMS) al número de celular registrado, 24 horas después de haber realizado la inscripción. También, podrá encontrar el certificado en la página web: http://juntos.educacion.gob.ec

SEDES

Las sedes habilitadas para este proceso son: Unidad Educativa Cap. César Edmundo Chiriboga (Huaquillas), Colegio de Bachillerato Arenillas (Arenillas), y Colegio de Bachillerato Eugenio Espejo (Las Lajas,) en los horarios de lunes a viernes, de 07h00 a 19h00 pm y los sábados se atenderán de 08h00 a 16h00 pm.

Del 18 de febrero al 01 de marzo de 2019, los padres de familia o representantes podrán conocer la institución educativa en la que estudiará su hijo o representado, a través de los siguientes canales de consulta: Página web http://juntos.educacion.gob.ec o acercarse a la sede tradicional; el procedimiento de inscripción es gratuito.