INTERNACIONAL

Perú: Gobierno oficializa impedimento de ingreso de Nicolás Maduro y 100 miembros de su régimen


LIMA. El canciller Néstor Popolizio, detalló las medidas adoptadas por el inicio del periodo presidencial ilegítimo de Maduro en Venezuela.

LIMA.- El Gobierno peruano prohibió el ingreso al país de Nicolás Maduro y otros 100 miembros de su régimen en concordancia con las decisiones adoptadas en la Declaración del Grupo de Lima el pasado 4 de enero.

El canciller Néstor Popolizio, dijo que con esta medida el Perú reitera que “no reconoce la legitimidad del nuevo periodo de Maduro y que se reafirma la condena de la ruptura del orden constitucional y el estado de Derecho en Venezuela”.

El ministro Popolizio añadió que recibieron una comunicación importante con la Unión Europea, en la cual han respaldado las decisiones adoptadas por el Grupo de Lima.

Otra de las cuatro medidas adoptadas por el Perú es llamar a consulta a Lima a la encargada de Negocios de la Embajada del Perú en Venezuela, Primera Secretaria Rosa Álvarez Núñez.

De otro lado, se informó que se ha coordinado con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para cumplir las medidas económico-financieras establecidas en la citada declaración.

PARAGUAY ROMPE RELACIONES

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció ayer la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas tras el juramento de Nicolás Maduro para su segundo periodo de Gobierno.

El mandatario, en una intervención en el Palacio de Gobierno, recordó además que Paraguay, como miembro del Grupo de Lima, se adhirió el cuatro de enero a los otros doce países que acordaron no reconocer el “resultado de un proceso electoral ilegítimo”. Agencias