SUCESOS

Preso por extorsión porque le ofreció trabajo por sexo


Los agentes capturan al supuesto extorsionador, mientras la mujer observa la escena.

Por el delito de extorsión, pues ofreció un cargo público a una joven extranjera a cambio de sexo, fue detenido un ciudadano por agentes de la Policía Judicial y Grupo de Operativos Motorizados (GOM).

Según la denunciante, por redes sociales fue contactada por un sujeto que le preguntó si tenía trabajo y ella respondió que no.

Su captura se registró anoche en pleno centro de la capital orense.

El hombre presuntamente le dijo que trabajaba en el Ministerio de Salud Pública (MSP) y que le podía conseguir un trabajo, pero que “nada era gratis en la vida”.

Al parecer el individuo le dijo que le haría firmar un contrato por un año, pero primero debía tener relaciones sexuales con él y cada fin de mes mientras dure el trabajo.

La mujer y su esposo realizaron la denuncia y los agentes planificaron un operativo, pues tenían conocimiento que el acusado la citó cerca de una agencia bancaria.

Cuando ella llegó vio al hombre, quien le hizo señales con la mano para que lo siguiera.

A una distancia de dos metros caminaron cerca de siete cuadras y en las calles Sucre y Ayacucho, en Machala, los uniformados interceptaron al sospechoso.

Por orden de Fiscalía fue detenido por el delito de extorsión, aunque él negó que le ofreció trabajo.

“Realicé la denuncia porque no es posible que este señor sin escrúpulos ofrezca trabajo por sexo, cuántas chicas han de haber caído en sus chantajes”, dijo la mujer.