SUCESOS

Se accidentó en moto averiada


EL GUABO.- Para que se le practique una tomografía fue movilizado Fabián Mocha desde el cantón El Guabo a Machala, ya que presenta traumatismos craneal producto de un accidente en moto.

EL GUABO.- Para que se le practique una tomografía fue movilizado Fabián Mocha desde el cantón El Guabo a Machala, ya que presenta traumatismos craneal producto de un accidente en moto.

Según la esposa del paciente, el suceso ocurrió la noche del domingo en el sitio Bocatoma, en instantes que el ahora afectado se disponía a regresar a su casa en el barrio La Octubrina.

Basada en lo que contó un amigo de Fabián, eran aproximadamente las 22:00 cuando este se despidió de sus amigos, circunstancia en que tuvo un problema con la moto porque no le encendió.

Entre todos trataron de solucionar la falla, pero al parecer no se lo logró en su totalidad, por lo que se le sugirió al motociclista que deje el vehículo encargado y flete una camioneta, pero este se negó y dijo que avanzaría sin problemas porque conduciría despacio.

Mocha inició el viaje y sus amigos regresaron a sus casas, sin embargo pocos instantes más tarde salieron de nuevo a la calle al escuchar un estruendo, logrando ver que su amigo se había estrellado contra la pared de un cerramiento de ladrillo y cemento.

Todos acudieron a verlo y lo retiraron del sitio hasta un portal para luego solicitar una ambulancia, el hombre estaba con heridas en diferentes partes y estaba semiinconsciente.

Con el transcurso de las horas recobró el conocimiento y para descartar posibles lesiones graves en el cerebro se pidió practicarle una tomografía y otras pruebas.

Sobre el problema de la moto, un amigo que acompañó al paciente a Machala dijo que tenía fallas en el arranque y en la cadena, presumiendo que mientras rodaba esta última se rompió y dio lugar a que Fabián pierda el control de la dirección y se accidente.