NACIONAL

Tramo de la avenida Quito ya tiene restricciones por obra de Aerovía


GUAYAQUIL. Al momento están aislados en un tramo tres de los siete carriles que tiene la Quito, con muros mallas metálicas y una lona.

GUAYAQUIL. Trabajos de remoción de la capa asfáltica se ejecutan la mañana de este domingo en la avenida Quito, entre las calles Alejo Lascano y Manuel Galecio, en el centro de Guayaquil.

Por ello, en el tramo descrito están aislados tres de los siete carriles que tiene la Quito, con muros mallas metálicas y una lona.

Los trabajos que son parte de la implementación del sistema de transporte alternativo de la Aerovía se iniciaron el sábado y se prevé que duren siete días.

En ese lapso se cimentará el pilotaje del cableado que sostendrá el cableado del sistema aerosuspendido que tendrá 154 cabinas que trasladarán pasajeros de Durán a Guayaquil, como un medio alternativo al transporte terrestre.

Aunque los trabajos se ejecutan en los tres carriles centrales del tramo descrito que abarca una cuadra, desde Luis Urdaneta se ubican muros plásticos y señáletica luminosa que advierte a los conductores de los trabajos.

Estos componentes ocupan un carril central de la Quito, entre Luis Urdaneta y Alejo Lascano.