DEPORTES

Ángel Mena jugó y Énner Valencia fue suplente en el empate entre León y Tigres


LEÓN. Los jugadores del León celebran el tanto del empate provisional ante Tigres.

LEÓN.- El francés André Pierre Gignac convirtió un penal en el minuto 90+5 y rescató para los Tigres un empate 2-2 en casa del León, en la continuación de la primera jornada del Clausura 2019.

El ecuatoriano Ángel Mena ingresó en el local y Énner Valencia fue suplente en la visita.

El mexicano Javier Aquino (6’) y Gignac convirtieron por los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, mientras el paraguayo Walter González (11’) y el colombiano Yair Moreno (89’) lo hicieron por el León de Ignacio Ambriz.

Apenas en el sexto minuto de juego, los Tigres de Ferretti tomaron ventaja con un elegante gol de Aquino, quien, en una jugada iniciada por el brasileño Rafael Cariona, entró por la banda izquierda y desde fuera del área incrustó la pelota en la red.

Tigres apostó a entrar por los costados y lo hizo bien, pero en el minuto 11, el León empató con un disparo de zurda de González, quien rescató un rebote y convirtió.

Para la etapa complementaria se produjo el debut del ecuatoriano Mena en el club verde. Además, con el argentino Rubens Sambueza, recién llegado al equipo, el León mostró un buen fútbol en la mitad de la cancha; el rival no desentonó, lo cual provocó que el resto de la primera mitad se jugara a buen ritmo.

Ambos clubes dejaron escapar oportunidades ofensivas hasta que en el 89’, en una jugada a balón parado, Moreno anotó de testa a la salida del guardameta Nahuel Guzmán.

Parecía que León tenía el triunfo en la bolsa, sin embargo en el 93’, el defensa colombiano Andrés Mosquera derribó a Gignac en el área y el francés rescató la igualada en el cobro de la pena máxima.