DEPORTES

Orense sc retoma sus actividades deportivas con objetivos nuevos


Luego de unas merecidas vacaciones para sus entrenadores y deportistas, el conjunto verdiazul retoma el camino de nuevos retos en este 2019.

Luego de unas merecidas vacaciones para sus entrenadores y deportistas, el conjunto verdiazul retoma el camino de nuevos retos en este 2019.

Con un sin número de actividades competitivas iniciará Orense SC, entre ellas se aproximan: los cursos vacacionales que tendrá inicio el lunes 4 de febrero hasta el 3 de abril; asimismo, el campeonato de Futuras Estrellas del Fútbol avalado por la Federación Ecuatoriana, comenzará el 23 de febrero.

Los entrenadores de las diferentes academias deportivas que forman parte de Orense SC, manifestaron estar orgullosos por todo los éxitos alcanzados en el 2018 y asumen con gran responsabilidad el largo camino del presente año, donde se perfilan a alcanzar más triunfos y despuntar a los nuevos talentos deportivos que son y serán parte de Orense Sporting Club.

HOLGER LOMAS

Las expectativas de baloncesto son establecerse a en la provincia con todas las categorías y pelear todos los frentes a nivel nacional. El objetivo es participar en todos los campeonatos internos y empezarán a nivel nacional en el campeonato Sub16 que los llena de muchas expectativas.

Además manifestó que en el lapso de estos dos meses tendrán la inauguración de una nueva cancha, con el fin de brindar una mejor comodidad y enseñanza a sus deportistas.

“El sacrificio y la ilusión de ser mejor cada día, es lo que ha venido resultando, las ganas de aprender y el empeño, nos han permitido ganar el respeto dentro de nuestra provincia.

Mi intención es quedarme siempre en Orense, porque me siento como en casa, me siento bien y tengo todas las herramientas para trabajar a plenitud”, expresó el entrenador, Holger Lomas.

DAVID MARTÍNEZ

“Gracias al esfuerzo de nuestros deportistas hemos logrado ser el Club de Alto Rendimiento Orense”, dijo Martínez, entrenador de natación.

Además, indicó que tienen grandes ambiciones para este año una de ellas es la posibilidad de asistir a un mundial que se va a realizar en Corea, esto amerita un proceso de clasificación y selección.

También manifestó sobre la ultima participación de David Farinango como juvenil.

Existen eventos muy importantes y competitivos para los nadadores de Orense SC, los cuales deben asumir nuevos retos y proyectarse a ganar cada uno de ellos, dando paso a despuntar buenos talentos.

“Nosotros siempre pensamos que una figura no hace un equipo, tomamos a una figura como líder pero somos de la idea de hacer un equipo; Martín Mora, Ariana González, Lizbeth Falconí y Danelly Quezada, son deportistas en los cuales están cifradas las esperanzas, son chicos que están entrenando, tienen la posibilidad de formar parte de la Selección Nacional y tenemos grandes esperanzas que el ejemplo sembrado por David Farinango sea seguido por ellos”, indicó David Martínez, entrenador de Orense SC.

FABRICIO CASTRO

El nuevo profesor de fútbol que dirigirá la categoría Sub12-14 del conjunto bananero. Se especializó en Madrid-España, donde realizó una maestría en metodología de fútbol.

Entre sus logros se destaca el haber salvado la categoría junto al profesor Alex Aguinaga en el año 2013, la clasificación al Sudamericano con el profesor Diego Ochoa en el año 2014 y más que títulos lo que lo llena de orgullo es que con la cantera de Liga de Loja se dio el lujo de haber solidificado y profesionalizado a jugadores como Darío Aimar, Anderson Naula, Jhonny Uchuari y Jefferson Quiñónez, que están en la actualidad en equipos profesionales.

“En Orense me perfilo y apunto a cumplir grandes metas, seguir mostrando que el equipo es la cuna de los mejores deportistas del país. Esperamos lograr los objetivos implementado las ideas y cumplir con el proyecto que es tratar de hacer que la mayoría de estos jóvenes lleguen al equipo de primera B”, así lo expresó, Fabricio Castro.

El entrenador con nacionalidad Rusa, aplicará la metodología europea, usando la analítica para planificar en que parte del año pueden aplicar cada una de ellas tratando de que los jóvenes aprendan.

“El orden, es mentalizarse de lo ordinario a lo extraordinario es ese extra que tiene que dar cada uno, con la disciplina, el respeto y hambre de llegar a la meta que se propone, son las características principales de un deportista”, señaló, el entrenador.

DANKO AGUIRRE

La academia de tenis ha trabajado desde agosto del 2018 con los jugadores mejorando sus cualidades para lograr estar aptos para torneos a nivel nacional desde 10 a 18 años, arrancando este 2019 con torneos nacionales de 10 y un cosat G1 que se llevará a cabo en el mes de enero.

Con una base sólida de tenistas se ha trabajado a lo largo de los meses en las canchas de arcilla roja del complejo “Euclides Palacios” para llegar a un nivel óptimo de competiciones, Kristell Astudillo, Lucy Zamora, Luis Barriga, Kristhel Carriel, se sumarán Ezequiel Gonzáles, María Belén y María Doménica León, Mateo Gordon, Donnis Loayza para luchar en los campeonatos en las diferentes categorías.