INTERNACIONAL

Venezuela: Magistrado del máximo tribunal deserta y huye a EE. UU.


CARACAS. Christian Zerpa, quien integraba la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

CARACAS.- Un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Christian Zerpa, desertó y huyó al exterior, informó este domingo la corte, acusándole de evadir una investigación por delitos sexuales.

Un día después de que circularan reportes sobre la ruptura de Zerpa con el gobierno de Nicolás Maduro y sobre su decisión de huir a Estados Unidos con su familia, el TSJ -de línea oficialista- anunció en un comunicado que el magistrado es investigado por “acoso sexual, actos lascivos y violencia psicológica” contra trabajadoras de su despacho.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, aseguró que ante “reiteradas denuncias” de “conductas indecorosas e inmorales en detrimento de un grupo de mujeres”, las autoridades habían iniciado el procedimiento legal para destituir y enjuiciar a Zerpa.

Sin precisar a qué país viajó, la corte confirmó que Zerpa -quien integraba la Sala Electoral del TSJ- abandonó Venezuela.

El sábado, periodistas venezolanos residenciados en Estados Unidos informaron sobre la huída de Zerpa a Florida, vinculándola con la cuestionada toma de posesión de Maduro para un segundo mandato presidencial (2019-2025), el próximo jueves.