OPINION

Editorial: Obras para El Oro


La provincia de El Oro es una de las principales generadoras de riqueza para el país.

La provincia de El Oro es una de las principales generadoras de riqueza para el país.

Su puerto y sus muelles representan el motor económico para esta parte del país, pues la exportación bananera, además de la actividad pesquera, permiten a los machaleños y orenses contar con fuentes de trabajo.

Por eso, sus habitantes, con justo derecho, reclaman obras de calidad para los orenses.

Por ejemplo, ya es momento que Puerto Bolívar tenga su propio hospital, pero la ejecución de esa obra solo será posible cuando exista decisión política para hacerlo.

Ojalá y se unan los porteños para exigir, en las instancias que correspondan, obras que sean aprovechadas por la mayor parte de la población.

El centro médico municipal, Pomerio Cabrera, cumple una importante función, pero el crecimiento poblacional genera que no se de abasto para tanto paciente.

Se terminó otro año y todavía no están concluidos los centros de salud Tipo C, obras anunciadas en el correísmo, que fueron un engaño para los orenses, porque nunca hubo el dinero para hacerlo y cuando lo hubo, se lo repartieron y no construyeron nada.

Ojalá y este año sea el que por fin se decidan a hacer la vía Machala–Guayaquil, que esperemos, esta vez sí sea una prioridad para el gobierno central.

En esa carretera han proliferado los accidentes de tránsito, en los que se pierden vidas o quienes quedan vivos, registran graves secuelas.

Por eso, es urgente contar con una carretera de calidad, que sea segura, que facilite la conectividad entre Machala y Guayaquil.

Mientras tanto, ¿Qué pasó con la nueva cárcel para El Oro? El hacinamiento en el centro carcelario actual es una realidad y por ello es urgente contar con un nuevo centro penitenciario. Esa es otra de las tantas promesas sin cumplir.