CANTONAL

Ingreso a la Ciudad de las Nieves tiene nueva luminaria


Más de 3.000 usuarios que habitan en las parroquias La Peaña, Loma de Franco, Tres Cerritos y sectores aledaños, pertenecientes al cantón Pasaje, se benefician gracias a la intervención del Departamento de Alumbrado Público de CNEL EP.

Más de 3.000 usuarios que habitan en las parroquias La Peaña, Loma de Franco, Tres Cerritos y sectores aledaños, pertenecientes al cantón Pasaje, se benefician gracias a la intervención del Departamento de Alumbrado Público de CNEL EP.

Las principales vías de ingreso y salida a la cuidad se encuentran iluminadas en su totalidad, contribuyendo al ornato y a la seguridad ciudadana.

La obra consta de dos etapas, la primera, que comenzó a ejecutarse a inicios del 2018 y se concluyó durante los últimos meses del año, inicia desde la entrada a la parroquia La Peaña, hasta el redondel de la parroquia Loma de Franco y concluye en el redondel de la parroquia Tres Cerritos en la vía perimetral de Pasaje.

La primera etapa del alumbrado tuvo un costo de más de $ 100.000 y consta de la instalación de 180 lámparas de 250 Watts de potencia, el hincado de 90 postes de 12 metros de altura, la colocación de tres trasformadores de 25 KVA de potencia cada uno y la conexión de 3.200 metros de red para conectar las luminarias.

“Por las noches cada semana existían accidentes de tránsito por lo oscuro y la falta de señalética para los choferes, además que los delincuentes todos los días nos tenían a su merced, ahora es diferente porque nuestros hijos ya pueden salir a la cancha con toda la confianza a jugar con sus amiguitos”, señaló Ana Córdova, habitante de la parroquia Loma de Franco en Pasaje.

Se estima que a finales de febrero del 2019, se entregue la segunda etapa del alumbrado público en el sector, el mismo que consta del cambio del alumbrado y colocación de postería en lo que resta de la vía perimetral, es decir, desde el redondel Tres Cerritos hasta la vía que conduce a la provincia del Azuay.

CNEL EP mediante su Unidad de Negocio El Oro, trabaja a lo largo de la provincia El Oro y en todo el país, para llegar a cada sector y rincón que necesita del servicio de alumbrado público.

La entidad recuerda a los usuarios que ante cualquier pedido de este servicio, pueden acercarse a las oficinas de Alumbrado Público o llamar de manera gratuita al 1800 CNEL EP (263537).