CIUDAD

Usuarios del MIES participaron en jornada inclusiva “Misión Navidad”


Los asistentes disfrutaron de un nacimiento viviente, villancicos, bailes, concursos y entrega de recuerdos.

La mañana del viernes 21 de diciembre, 250 usuarios de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Machala, participaron en una jornada inclusiva en la marco de “Misión Navidad”. Los asistentes fueron parte de una programación variada que incluyó nacimiento viviente, villancicos, bailes, concursos y entrega de recuerdos.

Misión Navidad, es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca aportar a la transformación de patrones socioculturales que naturalizan la mendicidad por medio de acciones de sensibilización en zonas receptoras, comunidades y barrios de las zonas expulsoras.

Yandry Vilela , director del MIES en Machala, explicó que con la consigna “somos un país solidario”, el MIES promueve, durante este mes, un conjunto de acciones articuladas como encuentros artísticos, mesas de diálogo intergeneracional, actividades lúdicas de contención, entre otras, con el objetivo de prevenir y erradicar de la mendicidad.

Ana Robles, usuaria del programa de Adultos Mayores, indicó que era la primera vez que participaba en un encuentro como este. “Hasta el año pasado, para estas fechas yo pasaba triste; pero ahora he venido y me siento tan contenta. Desde que las tutoras del MIES me visitan ahora me siento parte de una gran familia”, mencionó.

“Tengo que destacar el trabajo del MIES porque desde que me incluyeron en su programa vivo tranquila sabiendo que mis hijos son bien atendidos y que a mí me apoyan con charlas, con capacitaciones y en estos momentos estoy disfrutando de este encuentro maravilloso”, expresó Miriam Chilca.