SUCESOS

Se apagó la voz de la música tropical


HUAQUILLAS.- El fallecimiento de Roger Francisco Córdova Rentería, cantante de gran trayectoria musical, ha consternado a todos quienes iniciaron la conformación de la orquesta “La Sabrosura”, una de las primeras nacidas en la ciudad de Huaquillas.

HUAQUILLAS.- El fallecimiento de Roger Francisco Córdova Rentería, cantante de gran trayectoria musical, ha consternado a todos quienes iniciaron la conformación de la orquesta “La Sabrosura”, una de las primeras nacidas en la ciudad de Huaquillas.

Un infarto habría sido la causa. Su muerte ocurrió el lunes en Guayaquil, ciudad donde residía los últimos años. Su trayectoria musical fue reconocida y admiraba por varias ciudades de la provincia de El Oro y el país, inclusive apoyo a artistas internacionales.

Su padre son Francisco Córdova (+) y Genoveva Rentería. Es parte de ocho hermanos, María, Julio, Norma, Doris, Félix, Betty, Ebeel. Vivió en Huaquillas, posteriormente decidió vivir en Guayaquil, donde murió.

Freddy Chica, compañero de muchos años de Roger, lo recuerda como un extraordinario artista, a quien con mucho cariño le decían “Alvarito”.

Chica dijo que por el año 1982 junto a Roger, que eran estudiantes del colegio “Remilgo Gómez”, nació la idea de formar una orquesta, y viendo Roger su habilidad y llevar en la sangre la música y la percusión, se conformó la orquesta “La Sabrosura”, siendo su fundador.

“Muy diestramente manejaba el bongo, posteriormente se destacó en el manejo de las congas de manera profesional. Recuerdo que un 20 de septiembre de 1996 se hizo la presentación de la orquesta, de manera oficial, en la escuela “César Edmundo Chiriboga”, recibiendo un extraordinario apoyo de la gente de Huaquillas”, dijo Chica.

Tuvo una brillante trayectoria con el conjunto musical. Roger Francisco Córdova Rentería era muy conocido por su alegría y dinamismo en el escenario. Junto a la orquesta recorrieron decenas de poblaciones orenses y del país llevando su música.

Durante sus presentaciones y perfección de los ritmos, ésta agrupación musical recibió el apoyo de músicos profesionales, quienes encaminaron a este grupo que conformaba la orquesta “La Sabrosura”, músicos como: Juan Luis y Miguel Tahuada, Álvaro Santos, Jinsop Correa, Johan Castro, Marlon Carrión, Kleber y Fernando Jiménez, José “Perico” Chango, Pablo Concha y Freddy Chica.

Sus amigos de farándula recuerdan a Roger con una trayectoria interesante. Dado que el ahora fallecido fue parte de agrupaciones musicales como” “Sonora Latina” de la ciudad de Cuenca; “Son Tropical” de Machala; “Nueva Generación”, de la ciudad de Piñas; conformó también en el Grupo de “Wilson Rojas”, “El Combo de Yayo” de Santa Rosa.

Además, acompañó a músicos de renombre internacional. Cariñosamente lo conocían como “Alvarito”, dado que “Perico” Chango, quien siempre buscaba la alegría en el escenario vio en Roger un parecido a un amigo de “Perico” y quedó, en ese momento, con el apodo de “Alvarito”, esto como anécdota del trajinar musical de Roger Francisco Córdova Rentería.

Además, según recuerda Freddy Chica, Roger fue un extraordinario deportista. Conformó la selección del colegio “Remigio Geo Gómez”, allá por el año 1987. En el ámbito artístico, cultural y deportivo, Roger fue un gran valor para el cantón Huaquillas.

“Todos los que tuvimos la fortuna de tenerlo cerca sabemos que Roger Francisco entendió ese destino en este mundo, la música... esperamos esperanzados que ahora encuentre con serenidad su sitio más allá de este mundo”, acotó Freddy Chica.