DEPORTES

La Conmebol aumentó los premios para la Copa Libertadores en un 50%


Liga de Quito y Emelec, campeón y vicecampeón ecuatoriano, recibirán USD 3 millones cada uno solo por jugar los tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2019. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CLa cifra fue oficializada durante el sorteo del calendario del torneo de clubes en Luque, Paraguay. Los albos fueron

Por Alex Puruncajas

Liga de Quito y Emelec, campeón y vicecampeón ecuatoriano, recibirán USD 3 millones cada uno solo por jugar los tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2019. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CLa cifra fue oficializada durante el sorteo del calendario del torneo de clubes en Luque, Paraguay. Los albos fueron encuadrados en el grupo D, junto a Flamengo de Brasil, Peñarol de Uruguay y el segundo representante de Bolivia que se conocerá el 19 de diciembre del 2018.

Mientras que los eléctricos estarán en el grupo B con Cruzeiro de Brasil, Huracán de Argentina y Deportivo Lara de Venezuela.

Además de Liga y Emelec, Ecuador será representado por Barcelona y Delfín en el torneo internacional. Los toreros jugarán ante el vencedor del duelo entre Defensor Sporting y Bolivia 4, en la fase dos. Por intervenir en esta instancia, el ‘Ídolo del Astillero’ recibirá USD 500 000.

En cambio, el cuadro cetáceo tendrá USD 350 000 por disputar la primera fase ante el Nacional de Paraguay.

Los equipos podrán obtener más premios si avanzan de ronda. En total, la Conmebol repartirá un monto de $ 161, 9 millones a los 47 planteles participantes. El campeón recibirá $ 12 millones y un monto acumulado de $ 20,4 millones.

Estos montos representan un aumento cercano al 50% en relación a los estímulos económicos que se entregaron en la temporada 2018, según el organismo.