CIUDAD

La UNEIN logra 14 reconocimientos


Ellos son del grupo de primaria. De pie, Maddy Rivera y Hermán Calderón. Sentados: Lorien De Llano; Adrián Paz; Geovanny Zhingre, y María Masache.

Diez medallas y cuatro Menciones de Honor lograron los alumnos de la UNEIN del Pacífico en la Olimpiada Nacional de Matemática 2018, que se desarrolló, en el país, a los largo de cuatro fases.

La OMEC (Olimpiadas de Matemáticas de Ecuador) organiza este evento, a nivel nacional, todos los años y constituyó un evento paralelo al que organiza la Politécnica del Litoral. En los dos casos se tiene el mismo propósito, que es incentivar el estudio de las matemáticas y la competitividad. La UNEIN del Pacífico ha logrado destacarse en los dos eventos nacionales.

Los alumnos

Los alumnos que han ganado los reconocimientos son de primaria y de bachillerato. Los que alcanzaron medallas en primaria son los siguientes: María Valentina Ulloa, Maddy Rivera Carchi, Adrian Paz Brito y Lorien de Llano García. Menciones recibieron Geovanny Zhingre y Hermán Calderón.

En el bachillerato lograron medallas los siguientes: Julio Viche, Jahir Cajas, Alejandro Rodríguez, Angel Carrillo, Mateo Vivanco y Sabastián Valasco. Mención de Honor fue para Mario Quezada Bermudez y Mauricio Cevallos Robles.

La premiación

En el comunicado, llegado a cada uno de los alumnos, se informa que la ceremonia de premiación se desarrollará en el aula Magna de la Universidad Católica de Guayaquil, el día viernes cuatro de enero del 2019, desde las 19 a las 21 horas.

En el informe de la OMEC solamente se dice que han ganado MEDALLAS, pero no se detallas si es de oro, plata o bronce. Esta determinación será una sorpresa en el momento de la premiación, a la que han sido invitados los padres de familia.

La fuente dijo que es posible que los más premiados del país sean los alumnos de la UNEIN.