CIUDAD

6000 estudiantes machaleños recibieron lentes gratuitos


El Alcalde Falquez procedió a la entrega de lentes en el acto realizado el jueves anterior.

“Machala Visión” se denomina el plan social que ejecuta la Municipalidad de Machala mediante el cual se busca dotar de lentes a más de seis mil estudiantes de la ciudad.

La entrega de los lentes se realizó el jueves desde las 15:00 en el Paseo de La Merced en un acto presidido por el Ing. Carlos Falquez Aguilar, Alcalde de la ciudad. Cientos de estudiantes de planteles fiscales acudieron con su documento de identificación para acceder a este instrumentos ópticos.

La campaña inició en septiembre y al momento hay 3620 estudiantes que ya cuentan con los lentes. Los estudiantes son sometidos a exámenes para determinar el tipo de deficiencia visual que deben corregir.

El objetivo es llegar a 6000 jóvenes de planteles educativos fiscales de Machala pues se estima que al menos el 60% requiere estos implementos, según datos proporcionados por la Municipalidad.

El Alcalde Falquez reiteró el compromiso de la administración municipal con los programas de acción social que permiten la atención de sectores vulnerables de la ciudad.