CIUDAD

Representantes Zonales del Programa Nuestras Propias Historias recibieron reconocimientos


De la Zona 7 participaron un total de 210 historias de los cuales 44 fueron ganadores de las categorías de estudiantes, docentes, administrativos y grupos familiares.

En el auditorio de la Unidad Educativa Santiago Fernández García de la ciudad de Cariamanga se realizó la premiación a los representantes del programa Nuestras Propias Historias de la zona 7.

La primera fase de este Programa consistió en el lanzamiento del Concurso Nacional de Relatos “Nuestras Propias Historias”, y se cumplió entre el 15 de octubre de 2017 y el 14 de febrero de 2018.

De la Zona 7 participaron un total de 210 historias de los cuales 44 fueron ganadores de las categorías de estudiantes, docentes, administrativos y grupos familiares. De la provincia de El Oro se consagraron 18 ganadores, de Loja 22 y Zamora Chinchipe, cuatro historias que lograron el primer lugar; el jurado calificador fue conformado por docentes de Lenguas Hispánicas y Literatura de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Awki Guaillas, ganador con su historia “Noche de Invierno” en la categoría estudiantes de la Unidad Educativa San José de Calasanz de Saraguro expresó que estos programas permiten desarrollar el pensamiento crítico, analítico e imaginativo al crear historias, personajes y locaciones que únicamente pueden existir en nuestras mentes, además reafirma la concentración, el drama, el clímax y el desenlace de poder atrapar a tus lectores al momento de contar tus narraciones.

Luis Cuenca Medina, coordinador zonal manifestó que el objetivo de este programa es que la comunidad educativa cuente sus anécdotas de vida, narre sus historias y recuerdos familiares, desarrollando la imaginación y creatividad de las y los estudiantes, por lo cual hemos entregado un reconocimiento a las 44 historias con el aval del Ministerio de Educación.

El Programa Nuestras Propias Historias, inscrito en el Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura José de la Cuadra, a través de la Campaña “Yo leo”, pretende contribuir con el fortalecimiento del comportamiento lector en los estudiantes, su grupo familiar, docentes y administrativos de las instituciones educativas.