CANTONAL

Mayor control y operativos efectuará la Policía Nacional


Crnel. Edison Valencia, jefe del distrito de policía Pasaje, Guabo y Chilla.

Ya a pocos días de la celebración de navidad y fin de año, en las calles del cantón se observa personal policial y municipal que brindan seguridad a la ciudadanía.

Al ser diciembre un poco conflictivo con el tema de actos delictivos, el distrito no tiene muchos servidores policiales, sin embargo, realizan su trabajo las 24/7, en temas motocicletas, seguridad en barrios, informalidad de vehículos.

El jefe del distrito, Crnel Edison Valencia indicó que ya tienen una planificación establecida, pese a que hay dos grupos de compañeros que deben salir franco el 24 y 31, el restante ya está distribuido y trabajará las 24 horas, es decir 8 y 16 horas diarias para suplir el espacio de los que han saldrán.

“Tenemos una planificación desde Quito, con la dirección nacional de operaciones con respecto al control de la pirotecnia, no queremos que haya víctimas o heridos producto del manejo irresponsable e irregular de explosivos” dijo Valencia.

RECOMENDACIONES

Si tiene que retirar alguna cantidad de dinero de las instituciones financieras llame al ecu911 para que les custodie y puedan movilizar el valor a un lugar seguro.

A los empresarios, es preferible entreguen el pago a sus empleadores en cheque o tarjeta, porque policía nacional no puede garantizar seguridad a todas las empresas cuando estén cancelándoles sus háberes, a veces dentro de las empresas se fuga la información.

Si van a Salir de la ciudad, deben hacer el encargo de su domicilio en el UPC más cercano, “Hemos implementado el chat comunitario, por este medio pueden compartir fotos denuncias, datos de personas, vehículos que merodean en sectores y creen que son sospechosas, para que un patrullero vaya de inmediato al lugar” manifestó el jefe de policía.

PIROTECNIA

Policía Nacional trabaja con comisaria nacional, jefatura política, en levantamiento de información para saber dónde están vendiendo artefactos pirotécnicos, para proceder hacer las inspecciones y allanamiento con la autoridad encargada de hacer la clausura.

“Vamos a lanzar una campaña masiva con el municipio, para que la ciudadanía se concientice del tema de los explosivos, si usted quiere comprar estos juegos pirotécnicos vaya al lugar establecido con pirotecnia que no sea artesanal” expresó.

“Por favor los padres de familia eduquen a sus hijos, ellos no pueden manipular ningún tipo de explosivos, en muchos casos persona han perdido alguna extremidad o hasta mueren en este caso, debemos cuidar nuestra vida y hacer de Pasaje una ciudad segura, disfrutemos estas fiestas en familia de la mejor manera” finalizó Edison Valencia.