CIUDAD

Darío Macas ya no cuenta con respaldo del movimiento Podemos para candidatura


La directiva provincial de Movimiento Podemos rechazó la alianza pactada entre Paul Carrasco y los movimientos CREO, SII y Cambio Positivo.

Por Jessica Ríos

Traicionados. Así dijeron sentirse los integrantes de la directiva provincial del movimiento Podemos quienes ayer expresaron su decisión de renunciar a esta tienda política.

El anuncio lo realizaron Hugo Romero, Yovani Quimí, Rosmery Velásquez, Edward Crow, Jorge Román y Darío Macas Salvatierra que participaron ayer en la tarde en una rueda de prensa en el Hotel Montecarlo.

Hugo Romero, quien ostentaba el cargo de director provincial en una extensa intervención señaló que rechazan la alianza formada entre Podemos con movimiento CREO, movimiento SII y Cambio Positivo, por cual se respalda la candidatura de Fernando Quezada a la Alcaldía de Machala. Además criticó el accionar de Paúl Carrasco, principal de Movimiento Podemos y comparó el valor de su palabra con una moneda de un centavo.

Uno a uno los dirigentes expresaron su malestar por este cambio realizado a pocos días de culminar el plazo de inscripción de candidaturas seccionales. En las intervenciones resaltaron que la lealtad no les permite aceptar nuevas alianzas más aún con candidatos que no han participado en la pre campaña.

Darío Macas señaló que si bien ya no cuenta con el respaldo de Podemos, la lista 2 le ha reiterado el apoyo a la candidatura por lo que sí participará junto a Yovani Quimí y Roberto Cornejo como candidatos a concejales.

Macas anunció que al momento estudia la propuesta de otras tiendas políticas para sumar más adeptos a su proyecto político y dijo estar segundo en las encuestas de intención de voto. Además expresó su solidaridad a Rosa María Loaiza y Ginger Noblecilla cuyas candidaturas a Prefecta y Alcaldesa de Machala fueron desechadas por CREO.

Yovani Quimí señaló que se mantendrá fiel a la candidatura Darío Macas para la Alcaldía de Machala por lo que no aceptará propuestas de otros movimientos o alianzas políticas que lo consideren como potencial candidato a la concejalía.