CIUDAD

Club de Leones desarrolló campaña de donación de sangre


El Club de Leones de Puerto Bolívar y la Cruz Roja Ecuatoriana de El Oro realizó la campaña de donación de sangre denominada “Esta Navidad regala vida”.

Por Génesis Salinas

El Club de Leones de Puerto Bolívar y la Cruz Roja Ecuatoriana de El Oro realizó la campaña de donación de sangre denominada “Esta Navidad regala vida”.

La jornada fue desde las 08:00 hasta las 18:00, en el parque Juan Montalvo de Machala. Los 27 socios del club llamaban a los transeúntes para que se acerquen a donar.

“Nuestra disposición como club es dar servicio a nuestro prójimo, el beneficio es para todos, en especial para el donante, su familia y amigos”, expresó Alexandra García, presidenta del Club de Leones de Puerto Bolívar.

Las pintas de sangre recaudadas son destinadas para emergencias de personas que las necesiten dentro de la provincia.

Al final del proceso de donación se les entregó un carnet que otorga derechos y prioridad de tener pintas de sangre de urgencia en los bancos de sangre, en caso de necesitar.

García mencionó que el mejor regalo que pueden ofrecer por Navidad a muchas personas que necesitan una pinta de sangre, es la donación voluntaria.

Si tenían el visto bueno médico, pueden donar sangre hasta tres veces al año si eres mujer, y hasta cuatro veces si eres hombre.

El club tiene 14 años al servicio de la provincia, la próxima semana, realizarán el Eje de Siembra, que busca evitar que las personas arrojen basura a la calle y donarán bastones a personas discapacitadas.

En enero será la cruzada cardiológica y en los siguientes días brindarán mayor información del evento.