CIUDAD

Taller impulsa el desarrollo a través de danza y pintura


Buscar a través de la danza, pintura y la música sensibilizar y desarrollar el potencial de la mujer en la sociedad, es el objetivo del taller de desarrollo personal “Despierta tu inspiración femenina”.

Por Oswaldo Galarza

Buscar a través de la danza, pintura y la música sensibilizar y desarrollar el potencial de la mujer en la sociedad, es el objetivo del taller de desarrollo personal “Despierta tu inspiración femenina”.

El evento se realiza el sábado 8 y domingo 9 de diciembre de 10:00 a 13:00 en la sede del Movimiento de Mujeres de El Oro, Av. Bolívar Madero Vargas, a pocos metros de Radio Superior.

La pedagoga y bailarina de danza contemporánea, Paula Ullauri, dijo que también se trata de vincular las artes como una herramienta de transformación social que puede ser utilizada por las mujeres, para que mejoren sus dinámicas diarias en la sociedad.

Indicó que la danza ayuda a reencontrarte con tu cuerpo y con la pintura se recreará un mural que adornará las paredes del Movimiento de Mujeres de El Oro.

“La pintura será simbólica, como un ritual en donde todas las teorías como médicas van hacía ritos ancestrales, para sembrar en el mundo una semilla que darán una brote o flor, para representar el renacimiento de todas estas mujeres”.

Además del Movimiento de Mujeres de El Oro, este taller que se ha realizado en Quito y Ambato y ha tenido una aceptación masiva, por eso, piensan replicarlo en Machala, para que más personas conozcan un poco más de este nueva metodología para despertar la inspiración femenina y el desarrollo personal.

Ullauri es parte de un centro de atención en Quito que se llama Superarte, donde hay pintores bailarines y pedagogos, que tratan de educar a niños, jóvenes y adultos con la implementación de técnicas para encontrar una mejor dinámica social.

El taller tiene un valor de 35 dólares que incluye los materiales. Es auspiciado por Bananart, Centro de Atención Integral Rosa Vivar Arias, Movimiento de Mujeres de El Oro, Estudio de Arte Attitude.