DEPORTES

La Noche Amarilla será el 26 de enero


Guayaquil.- El próximo 26 de enero se realizará la Noche Amarilla 2019, en la que Barcelona hará la presentación oficial de su plantilla para afrontar el campeonato nacional y la Copa Libertadores.

Guayaquil.- El próximo 26 de enero se realizará la Noche Amarilla 2019, en la que Barcelona hará la presentación oficial de su plantilla para afrontar el campeonato nacional y la Copa Libertadores.

Así lo dio a conocer el presidente del club, José Francisco Cevallos, quién además adelantó que las entradas para ese partido se empezarán a vender desde el próximo de enero. “Más adelante daremos todos los detalles”, dijo.

PRETEMPORADA

El 5 de enero los amarillos tienen previsto viajar a Montevideo, Uruguay, donde realizarán su pretemporada. Según la planificación, estarán hasta el 25 de ese mes en territorio charrúa.

Según explicó Cevallos, el club realizará esa inversión debido a que en enero empiezan las lluvias en Guayaquil, por lo que tienen pocas canchas para poder entrenarse con normalidad.

NO SEGUIRÁN

Los campeones toreros en 2016 Oswaldo Minda y Alejandro Castillo no seguirán en Barcelona.

El ‘Perro’ Minda dejará de ser futbolista profesional. A través de un comunicado en sus redes sociales, el mediocampista Oswaldo Minda anunció que se retira del balompié.

Un 17 de junio del 2001, el volante central pisó por primera vez una cancha profesional.

Aucas y Espoli empataron sin goles en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Ese día, Minda debutó en el campeonato ecuatoriano. Aquella temporada disputó 10 cotejos.

El primer gol de Oswaldo Minda en el torneo nacional fue con el ‘Ídolo del Pueblo. El 31 de marzo de 2002, el exoriental marcó en el estadio Olímpico de Ibarra frente a Espoli. El golero fue el ecuatoriano Carlos Morán.

El futbolista nacido en Pasaje vistió las camisetas de Aucas, Deportivo Cuenca, Emelec, Deportivo Quito y Barcelona.

El jugador de 35 años salió campeón en cuatro ocasiones de la Serie A. En el 2008, 2009 y 2011 dio la vuelta olímpica con la ‘AKD’ y en el 2016 ganó el título con los ‘toreros’.

Además, jugó tres temporadas en el Deportivo Chivas de la Major League Soccer de Estados Unidos. Sus buenas actuaciones y su regularidad le permitió llegar a la Selección.

Desde su debut, el 17 de diciembre del 2008 frente a Omán, hasta el Mundial de Brasil 2014, Minda jugó 20 compromisos con la tricolor.

CASTILLO SIN EQUIPO

Segundo Castillo, en tanto, buscará continuar su carrera futbolística en otro equipo del torneo.

Este diario conoció que Fuerza Amarilla de Machala está interesado en reforzar su plantilla con el ex seleccionado nacional.