CANTONAL

Disponible en todas las Unidades del Distrito de Salud 07D05 Arenillas-Huaquillas-Las Lajas Vacunación contra la influenza para grupos prioritarios, en marcha


La vacuna contra la influenza ya se encuentra disponible en todas las unidades de salud del Distrito de Salud 07D05 Arenillas-Huaquillas-Las Lajas. Hasta el momento se cuenta con 1300 dosis de Influenza Pediátrica y 3160 de Influenza Adultos.

La vacuna contra la influenza ya se encuentra disponible en todas las unidades de salud del Distrito de Salud 07D05 Arenillas-Huaquillas-Las Lajas. Hasta el momento se cuenta con 1300 dosis de Influenza Pediátrica y 3160 de Influenza Adultos.

Durante esta primera etapa serán vacunados exclusivamente las personas que pertenecen a los grupos prioritarios, es decir, adultos mayores, niños de 6 meses a 5 años, personas con enfermedades crónicas y embarazadas.

La inmunización podrá ser solicitada en los Centros de Salud de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 17:00.

Paco Willan Delgado, director del Distrito de Salud 07D05-Arenillas-Huaquillas-Las Lajas, dijo que el objetivo de esta etapa de vacunación es prever que no haya enfermos por gripe. Aseguró que una vez que se cumpla con la población prioritaria y completen las dosis, continuarán con la población restante.

Por su parte Sonia Rodríguez, Analista Distrital del Proceso de Estrategia Nacional de Inmunización -ENI-, detalló que la inmunidad de la vacuna no es para toda la vida, es por ello que cada año se aplican nuevas dosis. Por lo que hizo un llamado para que adultos mayores, niños de 6 meses a 5 años, personas con enfermedades crónicas y embarazadas, acudan a vacunarse.

Además, aseguró que no se han reportado en el Distrito casos de fallecimientos por esta enfermedad. “Estas vacunas son gratuitas”, puntualizó la funcionaria.

En la primera etapa se vacunará a embarazadas, niños de seis meses hasta cinco años, adultos mayores, personal de salud que da atención directa al paciente, y personas con enfermedades crónicas.

Patricia N. quien ayer se encontraba haciendo vacunar a su hija de un año seis meses de edad, en el centro de salud 18 de Noviembre, del cantón Huaquillas, contó que apenas se enteró de la vacunación no dudó en llevar a su pequeña, pues le preocupaba que se contagie de este virus

La influenza es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general.

Dentro de la campaña de vacunación, se tiene previsto visitar a los adultos mayores del Centro Gerontológico Huaquillas.