CIUDAD

La Unein, primer lugar en concurso literario


En la toma los alumnos ganadores. Julio Viche, Doménica Lam, Luis Peñaherrera, Matías Loayza, Lianed Cuesta, Natalia Galarza, Matthew Ochoa, Marian Rosales y el Prof. Jean Carlos Sánchez. Tienen los premios logrados.

Luego de una dramática disputa intelectual entre delegaciones de 18 colegios de la costa ecuatoriana, la UNEIN del Pacífico, logró el PRIMER PUESTO en el Quinto Concurso Intercolagial de Lectores LECTORREMANÍA, sección costa, el mismo que se realizó el sábado 24 de noviembre, en el auditorio de la Unidad Educativa TORREMAR de la ciudad de Guayaquil.

Tres veces

La UNEIN del Pacífico por tres oportunidades ha alcanzado el PRIMER PUESTO en éste concurso, organizado por el prestigioso centro educativo TORREMAR. En este concurso los estudiantes tienen la obligación de leer un libro y todas las preguntas son sobre la historia que cuenta el libro. Los estudiantes se aprenden casi de memoria la novela.

En el último concurso la UNEIN participó con los ocho estudiantes que determina el protocolo, tres principales y cinco para la barra. Ellos son: Lianet Cuesta, Natalia Galarza y Matthew Ochoa, como principales; y Julio Viche, Matías Loayza, Doménica Lam, Luis Peñaherrera y Marian Rosales, como barra, que también toma parte en la competencia.

De la provincia de El Oro tomaron parte en este CONCURSO, además de la UNEIN del Pacífico, el colegio Marcel Laniado de Wind y la Unidad Educativa Santa María. De estos solamente la UNEIN superó todas las rondas hasta alcanzar el PRIMER LUGAR. En una de las rondas la UNEIN logró un puntaje de nueve contra 0. Esto fue posible porque frente a una pregunta no constestada el otro puede hacerlo y gana un punto adicional.

El concurso

La mecánica del concurso es singular. Las delegaciones de los 18 colegios participan en cinco rondas eliminatorias, hasta que quedan dos. Todo esto frente a un auditorio repleto y tensionado. El Marcel Laniado avanzó hasta la tercera ronda, mientras que el Santa María llegó a la cuarta ronda. Se quedaron en el camino instituciones como el IPAC, San José de la Salle, Steiner, Juan Alfredo Illingworth, TORREMAR, entre otros.

El profesor Jean Carlos Sánchez fue el tutor y preparador de la UNEIN, quien dijo que sus alumnos estuvieron a la altura para bien de ellos, del plantel y de la provincia.