CIUDAD

Plaza Tarcila Shopping Center contribuye al desarrollo comercial de la capital orense


Dr. HC. Esteban Quirola Figueroa (c), benefactor de la obra, cortó la cinta e inauguró oficialmente Plaza Tarcila Shopping Center.

Por Oswaldo Galarza

Un nuevo espacio comercial que aportará al desarrollo urbanístico y comercial de Machala, fue ayer inaugurada oficialmente.

Plaza Tarcila Shopping Center cuenta con 12 locales en la parte baja, ocupados por grandes marcas como Farmacias MIA, Exfari, Picantería El Piguarí, Coffee and Bakery, Óptiva Valpa, Tienda Santa Cruz y 12 áreas en la parte alta, adecuados para oficinas o consultorios. Además, tiene parqueo para 102 vehículos y guardianía las 24 horas.

Está ubicada en la Av. Alejandro Castro Benites, frente al nuevo Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Plaza Tarcila fue construido con el propósito de que el dinero que genere por concepto de arrendamiento de los locales comerciales y oficinas, sirva para financiar de forma permanente la labor social de las Hermanas de los Pobres de San Pedro Claver a favor de los adultos mayores asistidos en el asilo Esteban Quirola.

La Plaza Comercial lleva su nombre en honor a la distinguida dama Tarcila Lojas de Quirola, filántropa y esposa de Dr. HC Esteban Quirola Figueroa, principal benefactor del centro geriátrico.

Lilian Quirola de Canessa, presidenta de la Fundación Esteban Quirola, ratificó que la obra será de gran ayuda para continuar con la loable labor de atender a los 42 adultos mayores que necesitan medicina, alimentación y vestuario.

También servirá para pagar a las personas que laboran en el área médica, enfermería, trabajo social, sala de emergencia, cocina, limpieza.

Teonila Gamboa Espinoza, directora de la institución, agradeció a los benefactores y exhortó a la sociedad machaleña y orense a trabajar por los más vulnerables.

Monseñor Ángel Polivio Sánchez, bendijo las instalaciones de Plaza Tarcila, mientras Beatriz Quirola, presidenta vitalicia de la Fundación, realizó el brindis.

Con el tradicional corte de cinta, Esteban Quirola, benefactor de la obra, junto a las hermanas de la fundación y familiares, inauguró oficialmente la obra.

Culminado el acto de inauguración, los invitados realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo espacio comercial de la capital orense.