CIUDAD

Junta Electoral prepara posesión de vocales


Ing. Juan Luis Ferret, Presidente de Junta Electoral de El Oro.

Por Jessica Ríos

Los dos nuevos vocales de la Junta Provincial Electoral de El Oro no fueron impugnados y por ello serán posesionados de sus cargos al una vez que presente la documentación de rigor, así lo indicó Juan Luis Ferret, Presidente del organismo.

El representante de la Junta indicó el plazo para la impugnación de los vocales inició el sábado uno de diciembre y concluyó ayer a las 20:00. Cumandá Sanchez y Fernando Grunauer son los nuevos integrantes de la Junta asumirán y asumirá sus funciones luego de presentar los requisitos ante el departamento de Talento Humano.

CAMBIOS

Cabe recordar que la semana anterior inició su labor la Junta Provincial Electoral, lo hizo con cuatro vocales pues el Dr. Carlos Soriano debía entregar documentación para su posesión pero finalmente esto no se dio; además el CNE resolvió el cambio la vocal Paola Gordillo.

SECRETARIO

El nombramiento de Víctor Peña como secretario se mantiene en pie, según explicó Ferret pues su designación se dio por votación unánime de la Junta. Está previsto que también asuma sus funciones junto a los dos vocales restantes. “Sin embargo, las inscripciones no han sido desatendidas pues contamos con un secretario Ad-hoc”, señaló Ferret.

Inscripción candidaturas

Mientras tanto, corre el plazo para la inscripción de candidaturas que inició el 22 de noviembre y concluirá el 21 de diciembre. El horario de atención es de 08:00 a 17:00 a excepción del último día en que se extenderá una hora más, es decir, hasta las 18:00.

Al momento no se ha inscrito ninguna candidatura pero se estima que la última semana, especialmente los tres último días del plazo habrá mayor actividad al interior del Consejo Nacional Electoral.

Por lo pronto, el 13 de diciembre, a las 17:00 acudirá al CNE el movimiento Solidaridad, Esperanza, Renovación SER, lista 150. El 17 de diciembre, a las 10:00 lo hará el movimiento Acción Santarroseña y el 19 de diciembre, a las 15:00 el movimiento Sur Unido Regional.