CANTONAL

Gabinete Provincial evaluó avances de los proyectos gubernamentales


Chilla. Autoridades participaron en la reunión donde se abordaron los proyectos del gobierno nacional.

Chilla, el balcón del cielo, acogió el miércoles a las autoridades del Ejecutivo de la provincia de El Oro quienes fueron parte del XIV Gabinete Provincial, el cual fue liderado por la gobernadora Rosa López Machuca. A ella la acompañaron, además, el alcalde del cantón Chilla, Herman Yupangui, Jefe Político del cantón, Richard Cartuche y demás autoridades del ejecutivo provincial.

Yupangui dijo que uno de los problemas que preocupa a su cantón es el estado de la vía Porotillo-Chilla, que asegura tiene un doble riego que ya tiene 12 años. Desean se pueda firmar un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para colocar la carpeta asfáltica en algunos tramos de la vía.

“Es una fuente de producción agrícola, legumbres, granos y cereales, lo que ya se está vendiendo en el cantón Pasaje; tenemos una planta de lácteos, a lo que se suma el desarrollo turístico por la peregrinación de la Virgen de Chilla, pero por la condición de la vía muchas personas se abstienen de hacerlo”, refirió el alcalde de Chilla.

Tras la evaluación del cumplimiento de los compromisos acordados en el Gabinete provincial anterior, inició la evaluación del avance de los proyectos en el territorio orense.

La representante de la Coordinación Zonal del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Iovana Jaramillo, informó los avances que se han dado en torno a los proyectos del Patrimonio Cultural.

Los Gabinetes provinciales se desarrollan mensualmente y durante el presente año, las autoridades han recorrido los distintos cantones orenses para conocer y evaluar la implementación de los planes y proyectos del Gobierno Nacional.