DEPORTES

Lapentti vence a Tim Henman rememorando el Catedralazo


GUAYAQUIL.- El ambiente del Catedralazo del año 2000 se volvió a vivir la noche del sábado en el Anexo Guayaquil Tenis Club, en el que unos 1.000 espectadores fueron testigos del duelo entre el británico Tim Henman y el ecuatoriano Nicolás Lapentti, match que finalmente fue ganado por el guayaquileño por parciales de 4-6, 6-3, 10-6.

GUAYAQUIL.- El ambiente del Catedralazo del año 2000 se volvió a vivir la noche del sábado en el Anexo Guayaquil Tenis Club, en el que unos 1.000 espectadores fueron testigos del duelo entre el británico Tim Henman y el ecuatoriano Nicolás Lapentti, match que finalmente fue ganado por el guayaquileño por parciales de 4-6, 6-3, 10-6.

El partido fue muy entretenido, pues ambos jugadores salieron a buscar y ganar todos los puntos. Henman combinando un poco su clásico tenis de saque y volea con juego de fondo, mientras que Lapentti tratando de ser consistente en el peloteo y variando mucho el juego.

El primer set fue para el británico 6-4, pero ese revés motivó más a Nicolás que arriesgó más sus golpes para forzar al desempate en el match tie break. En ese momento Lapentti pidió al público que lo apoye más y que lo haga sentir como en Copa Davis, lo cual fue asimilado por los aficionados que lo llevaron a vencer 10-6.

“Antes que nada quiero agradecer a Tim por estar acá, la verdad que para los que somos fanáticos del tenis y apreciamos la calidad y clase que tenía Tim para jugar, especialmente esa volea que era la más clásica y más bonita, que al menos yo vi en el circuito. Para mí siempre será un placer verlo jugar y no enfrentarlo porque me ganó muchas veces”, manifestó Nico que en el tour profesional tuvo un récord negativo de 1-5 ante el británico.

“Gracias también a Nick, la Cámara Británica, a todos los sponsors, a mi familia y como lo dije esta semana para mí es súper especial jugar acá. En este club me crié y empecé a jugar tenis, lo cual lo hace muy especial. Agradecer a todos y ojalá podamos seguir haciendo este tipo de eventos y especialmente ojalá los niños lo hayan disfrutado y así a futuro tener más deportistas de alto nivel”, señaló el ex 6 del mundo.

En la premiación acompañaron a los tenistas, Nick Armstrong, presidente de la Cámara Ecuatoriana Británica de Guayaquil, Katherine Ward, embajadora de su Majestad Británica en Ecuador, Ricardo Abad, Gerente de Marketing de Lotería Nacional, Andrea Sotomayor, directora de la Subsecretaría de Deportes, Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, entre otras autoridades.

El británico además del partido participó en Clínicas de tenis el sábado y domingo junto a niños y ejecutivos representantes de los auspiciantes, además compartió con tenistas paralímpicos de la Fundación Ecuatoriana de Tenis en Ruedas.

El presidente de la Cámara Ecuatoriana Británica de Guayaquil, Nick Armstrong, felicitó tanto a Tim como a Nicolás por el espectáculo brindado y agradeció el apoyo de los sponsors, público y la prensa.

Nico recibió el trofeo de campeón junto a sus hijos, Nicolás jr. y Victoria, momento que lo hizo más emotivo.

En julio del año 2000 Ecuador sorprendió al mundo tenístico con una histórica victoria en Copa Davis sobre Gran Bretaña en el césped de Wimbledon, lideraban como raquetas números 1 de cada equipo Tim Henman por los británicos y Nicolás Lapentti por los ecuatorianos.

El “Sport is Great Copa Lotería Navidad” fue organizado por la Cámara Ecuatoriana Británica con el apoyo de la Embajada Británica.