CANTONAL

Patricio Sánchez ya no será candidato a alcalde por la lista 21 Crece tensión en CREO por supuestas alianzas


Por supuestas “alianzas políticas”, el movimiento CREO dejaría fuera de la candidatura a la Alcaldía de Santa Rosa a Patricio Sánchez Fernández.

Por supuestas “alianzas políticas”, el movimiento CREO dejaría fuera de la candidatura a la Alcaldía de Santa Rosa a Patricio Sánchez Fernández.

“El sábado 24, recibí una llamada del Director Provincial de CREO, Francisco Vera, donde me indicó que ciertos miembros del Buró Político Nacional habían analizado salir en alianzas y por tanto no participaba Rosa María a nivel provincial y dejaban de lado ciertas alcaldías por lo que mi candidatura no iba más”, refirió Sánchez.

De esta situación también desconoció el Director cantonal, Byron Toledo, porque “todo fue una sorpresa”, anotó.

“Recibí la llamada del Dr. Calvas, Dirigente, quien me invitó, ayer, a una conversación donde me dijo que yo no estaba dentro de la cesación de las candidaturas”, agregó.

“He planteado que vengan a dar la cara a Santa Rosa porque no estoy solo, me debo a un gran grupo de personas que me apoyan. Los directivos nacionales desvirtúan lo que dijo el Director Provincial”, apuntó.

Sería el segundo precandidato a la Alcaldía de Santa Rosa de esta organización política en ser excluido.

Antes fue Jorge Chávez, quien también fue excluido y el viernes tiene previsto anunciar su candidatura al sillón municipal por el MAR.

‘NO RENUNCIÉ’

“La rueda de prensa fue para desvirtuar mi renuncia como candidato porque se corrió la voz que esto había sucedido, más bien fui notificado que como candidato no iba más por el movimiento CREO”, precisó Sánchez.

“Esperaré porque tras mío hay personas que han puesto su esperanza en este su humilde servidor y si tienen la delicadeza de venir a dejar en claro me voy asegurar que los compromisos sean serios. En caso de mantenerse el criterio del Director Provincial de CREO, desistiría de mi candidatura”, añadió.

“Hicimos un trabajo arduo de cuatro meses donde llegamos con el mensaje de esperanza y cambio a la gente y hemos conformado esta estructura. Si realmente no vienen a rectificar o ratificar la candidatura nos veríamos en la penosa decisión de no participar”, puntualizó.