DEPORTES

¿Quiénes integran el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL?


ASUNCIÓN. La Confederación Sudamericana de Fútbol con sede en Luque, Paraguay.


BUENOS AIRES.- Boca Juniors, después del ataque que sufrió el autobús que desplazaba a sus jugadores, elevó un reclamo que será estudiado por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, pero ¿quiénes integran esta instancia?

Eduardo Gross Brown – Paraguay. Es el presidente del Tribunal y, además, el que más tiempo lleva en el puesto. Formó parte de la comisión que decidió darle el partido por perdido a Boca Juniors en 2015 en las semifinales de la Copa Libertadores frente a River por el episodio del gas pimienta. Es abogado.

Amarilis Belisario – Venezuela. La única mujer que forma parte del Tribunal de Disciplina. Abogada, lleva varios años en la CONMEBOL, y trabajó como asesora de la Federación de Fútbol de Venezuela.

Antonio Carlos Meccia – Brasil. Es el más nuevo, su incorporación se produjo en agosto de 2018. Tiene experiencia en el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil.

Cristóbal Valdés – Chile. También abogado, forma parte del Tribunal de Disciplina desde mayo de 2018.

Diego Carlos Hernán Pirota – Argentina. No intervendrá en la decisión, pues comparte nacionalidad con los equipos que están implicados. Tiene relación, además, con Boca Juniors. Es abogado y trabaja con Darío Richarte, vicepresidente tercero de Boca.