CIUDAD

Taller busca sensibilizar el potencial de la mujer


El gestor cultural Jorge Manríquez, explicó que este taller que se dará en 8 y 9 de diciembre.

Por Luis Becerra

Buscar que a través de la danza, pintura y la música se sensibilice el potencial de la mujer en la sociedad, es el objetivo del taller de desarrollo personas “Despierta tu inspiración femenina”.

El gestor cultural Jorge Manríquez, explicó que este taller que se dará en 8 y 9 de diciembre, también contribuirá con el abordaje integral especializado de la mujer, niñez y adolescencia.

“Esto porque son víctimas de violencia intrafamiliar y sexual, por ello deben entrar en un proceso de restitución y reparación de derechos desde un enfoque de género y derechos del buen vivir”.

Este taller, que será dictado por la pedagoga Paula Ullauri, busca por medio de la danza, pintura y la música sensibilizar el potencial que tiene la mujer desde su feminidad.

“De esta manera puedan empoderarse mejor dentro de su sus actividades en casa o trabajo”.

También trata de vincular las artes como una herramienta de transformación social que puede ser utilizada por las mujeres, para que mejoren sus dinámicas diarias en esta sociedad.

Indicó que la danza ayuda a reencontrarte con tu cuerpo y con la pintura se recreará un mural que adornará las paredes del Movimiento de Mujeres de El Oro.

“la pintura será simbólica, como un ritual en donde todas las teorías como médicas van hacía ritos ancestrales, para sembrar en el mundo una semilla que darán una brote o flor, para representar el renacimiento de todas estas mujeres”.

Además del MMO, este taller que ya se ha realizado en Quito y Ambato, cuenta con el apoyo del colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intrasexuales (GLBTI).

Ullauri es parte de un centro de atención que llama Superarte, donde hay pintores bailarines y pedagogos, que tratan de llegar a niños, jóvenes y adultos con la implementación de técnicas para encontrar una mejor dinámica social.

La sede del taller será en MMO, que está ubicado en la vía a Puerto Bolívar y tendría un valor de 35 dólares que incluye los materiales.