CANTONAL

Ciudadela ‘28 de Noviembre’ festeja 37 años de fundación


Portovelo. Camila Feijóo, reina de la ciudadela. Portovelo. Kristhinne Arrobo, mini reina.

La ciudadela “28 de Noviembre”, una de las más antiguas del cantón Portovelo, se apresta a celebrar el trigésimo séptimo aniversario de fundación.

Según informó a diario CORREO, el presidente del comité central, ingeniero Julio Maldonado Salazar, se ha elaborado una amplia y extensa programación de carácter social, cultural, deportiva y religiosa, que se inició el viernes, a partir de las 15.00, con el pregón de fiestas; para lo cual participan moradores, autoridades y reinas institucionales, así como carros alegóricos, que recorrerán las principales calles de la ciudadela.

NOCHE DE GALA

A las 21.30, en la cancha de uso múltiple del sector, se llevaró a efecto la proclamación, coronación y exaltación de la nueva reina, Camila Feijóo y la mini reina, Kristhinne Anahela Arrobo Sánchez.

La gala estuvo matizada con la presencia de varias soberanas invitadas como Jhelenny Tello Sánchez, reina Mundial del Banano; Pauleth Gutiérrez, reina Nacional de la Minería; Ashley Nicole Jaya, reina de Portovelo, entre otras.

Además, de la actuación artística de Karla Cueva y el grupo Madera Fina, de Piñas.

MIERCOLES

08.00: Desfile cívico por las principales calles de la localidad, con la presencia de autoridades, reinas e invitados especiales.

10.00, casa comunal: Sesión solemne por conmemorar el XXXVII aniversario de fundación la ciudadela “28 de noviembre”.

‘Nuestro compromiso es seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de nuestra ciudadela y aceptar sugerencias innovadoras que permitan el cambio y prosperidad de este sector del cantón Portovelo”, afirmó el presidente del comité central, Julio Maldonado.