CIUDAD

Colegio de Periodistas prepara taller de imagen y comunicación política efectiva


Max García Pinargote (i), conferencista y Kleber Aguilar, presidente del Colegio de Periodistas de El Oro.

Por Génesis Salinas

Ante la proximidad de los comicios electorales que se realizarán el 24 de marzo de 2019, el colegio de periodistas de El Oro desarrollará el taller de imagen y comunicación política efectiva, dirigida por Max García Pinargote, comunicador social y experto en marketing político.

La charla está dirigida a candidatos, equipos de comunicación de campaña y estudiantes, durará 20 horas académicas y se desarrollará el 1 y 2 de diciembre, de 08:00 a 18:00, en la sede del Colegio de Periodistas, ubicado en la Av. Bolívar Madero Vargas.

Las primeras cuatro horas del seminario serán para desarrollar un work shop, en donde los todos intercambiarán experiencias.

Las clases serán interactivas entre el estratega y los políticos que actualmente son autoridades, además, se trabajará en una nueva estrategia digital.

“Aprenderán a saber como responder a las fake news, como segmentar los mensajes para diferentes target y redes sociales”, agregó Max García, conferencista del taller.

Se abordarán los temas de la imagen como punto de partida, estereotipos, arquetipos, diseño de imagen política, media training para un político, comunicación política, diseño de estrategias de comunicación.

Además, merchandising electoral, equipo y funciones en una Dircom, comunicación digital, benchmarking, diseño de un cuarto de guerra digital y un simulacro con participantes del taller.

DATOS

Las inscripciones son hasta el 29 de noviembre, mediante el coordinador académico del colegio de periodistas, Mario Pinto, pueden comunicarse al número 0991349237 para agregarlos al grupo de whatsapp, en donde se coordinarán detalles del evento.

El certificado de 20 horas académicas que se entregará está avalado por el Colegio de Periodistas de El Oro.

PERFIL

Max García fue asesor principal de los 20 candidatos a Asambleístas en cuatro distritos de Guayas, en el cual triunfaron 16; elaboró la campaña electoral de Mariano Zambrano para la prefectura de Manabí y se desempeñó como consejero estratégico en algunos cantones de esta provincia.