CIUDAD

Lista B espera fecha de votaciones para elección de la nueva directiva del CICO


Integrantes de la lista B para las elecciones de la nueva directiva del Colegio de Ingeniero Civiles de El Oro.

Por Linda Reyes

Que esperan que el Tribunal Electoral del Colegio de Ingenieros Civiles de El Oro (CICO) fije una fecha para que se desarrollen las votaciones en el gremio, expresó Guiado Asanza.

El candidato de la lista B para presidente por el CICO, explicó que la suspensión del proceso electoral se dio un día antes de las votaciones. El motivo fue porque el jefe de campaña de la lista A, presentó una acción de protección.

Este problema produjo que se realice una audiencia que se dio ayer a las 10:00, en la sala #20, de la Corte de Justicia de El Oro.

La demanda fue en contra del presidente del Tribunal Electoral del colegio, aseguró Asanza.

Luego de que el abogado defensor del presidente del tribunal presentó todas las pruebas de descargo, el juez de la corte negó la acción de protección que pedían los miembros de la lista A.

“Ellos solicitaban que nuestra lista sea descalificada, pero el juez dijo que se llevó el asunto electoral con base en la democracia”, manifestó el candidato.

Esto dará la oportunidad para que ambas listas se presenten a elecciones en próximos días.

“Tenemos entendido que la fecha no será en más de 15 días. El tribunal electoral llamará a elecciones para que ejerzamos el voto, porque el proceso de elecciones ya está encaminado. Esto brinda la oportunidad para que nuestro colegio retome la dignidad que nunca debió haber perdido”, Asanza.

El Colegio de Ingenieros Civiles de El Oro cuenta con 1.800 socios y están habilitados 627 para los comicios.

LISTA B

La nomina de la lista B para las elecciones del CICO la conforma el Ing. Guido Asanza, candidato a presidente; Ing. Diana Pacheco, candidata a vicepresidente; Ing. Javier Abadía, tesorero; Karina Amaya, secretaria y Hugo Sánchez, jefe de campaña.