NACIONAL

Glas debe pagar una pensión alimenticia de $ 4.057, igual a lo que recibe como exvicepresidente


QUITO.- La madre de los dos hijos menores de edad del exvicepresidente Jorge Glas Espinel recibirá $ 4.057 mensuales como manuntención.

QUITO.- La madre de los dos hijos menores de edad del exvicepresidente Jorge Glas Espinel recibirá $ 4.057 mensuales como manuntención.

Así lo determinó Juan Carlos Paz Mena, Juez de la Unidad Judicial de Florida de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Glas, quien permanece detenido desde octubre del 2017, fue demandado por su esposa Cinthia Díaz de Glas para que este les pase la pensión alimenticia a sus hijos de 16 y 10 años de edad, respectivamente.

La demanda alimenticia contra Glas Espinel fue planteada el 3 de octubre del 2018, al día siguiente de que se conociera que el exfuncionario recibe una pensión vitalicia, según el Ministerio del Trabajo, de $ 4.057,5 mensuales como exvicepresidente.

La demandante, representada por el Ab. José Fernando Rosero Rohde; y el procurador judicial Dr. Eduardo Franco Loor, a nombre del demandado, aceptaron la resolución judicial.

Mientras se desarrollaba la demanda en octubre, en un primer momento el magistrado había fijado en 166,48 dólares la pensión provisional de alimentos.

De acuerdo con los datos de la Función Judicial, Cinthia Díaz de Glas está conforme con la sentencia.