DEPORTES

La FEF confirma un caso de dopaje positivo en Ecuador


GUAYAQUIL. Carlos Villacís.

GUAYAQUIL.- El laboratorio del Instituto de Medicina Deportiva de La Habana, en Cuba, envió los resultados de las muestras de orina de los controles de dopaje del último mes.

En una de esas evidencias es probable que un jugador de la Serie A haya dado positivo.

Carlos Villacís, presidente de Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), admitió que llegaron los resultados, pero no lo desmintió cuando le consultaron por un partido en particular.

Dijo en la radio Super K800, de Guayaquil, que “tenemos una Comisión de Doping, de la que se encarga el doctor Boris Zambrano. El resultado se deberá comunicar a la Comisión Disciplinaria. Yo conozco del tema como presidente, pero no lo puedo hacer público”, agregó el directivo a la estación radial.

Con eso, dejó abierta la posibilidad de un presunto dopaje en el fútbol ecuatoriano de un futbolista de la Serie A.

La Comisión Disciplinaria de la FEF se reunirá este 20 de noviembre para tratar el tema. La junta iniciará a las 15:00, en el departamento ubicado en el edificio del organismo, en Guayaquil.

La FEF escoge dos partidos de la Serie A por fecha y uno de la B. Se seleccionan cuatro futbolistas y las muestras de orina son enviadas cada 15 días a un laboratorio en Cuba.

Los clubes pagan $ 980 por las cuatro muestras de orina, que incluyen el valor de los exámenes, honorarios del médico, traslados y los utencillos.

Según el artículo 187 de la Comisión, el jugador cuyo examen de dopaje resultare positivo será suspendido por dos años, así mismo se establece que la sanción será de por vida, si existiere reincidencia.