DEPORTES

Montero sintió en cancha la partida de su abuelo


LIMA. Jefferson Montero (10), delantero.

LIMA.- La incorporación de Jefferson Montero como titular fue el único error que cometió el DT Hernán Darío Gómez en el encuentro contra Perú.

Durante los 36 minutos que estuvo en la cancha, la ‘Turbina’ perdió balones con facilidad, no desbordó por los costados y tampoco generó el juego colectivo con el que destacó durante la era de Reinaldo Rueda y los primeros meses de Gustavo Quinteros en la Selección.

Montero no solo llegaba recuperándose de una lesión, que lo alejó dos meses de las canchas, sino que también tuvo que afrontar la perdida de un familiar.

Su abuelo paterno falleció y el jugador de 29 años tuvo que viajar a Ecuador para asistir al velorio.

El extremo izquierdo salió de la cancha a los 36 minutos y fue sustituido por Ayrton Preciado.

La Tricolor mejoró con el ingreso del atacante del Santos Laguna, quien generó el primer gol, con una perfecta asistencia a Antonio Valencia.

El ‘Bolillo’ reconoció su equivocación con alinear a Montero en la rueda de prensa. “Se le murió el abuelito. Yo lo tenía en la nómina y se sentía cansado por el viaje. Yo hablé con él”, dijo el seleccionador.

Jéfferson Montero, en Radio Huancavilca, dijo que “lo que he pasado en estos cuatro días no ha sido fácil, los viajes poco dormir, mucho estrés. Creo que me pasó factura el cansancio de todo lo que he vivido”.