CANTONAL

Lucho Moreno, “El pasillero” que conquistó la provincia de El Oro


Lucho Moreno, presidente de la Asociación de Artistas Profesionales de El Oro.

Lo encontramos en el parque “El Algarrobo”, en pleno centro de Huaquillas, promocionando la música que a todos nos gusta, nos referimos a Lucho Moreno, un Macareño de la Parroquia de Sabiango, que no solo canta, también encanta con sus buenas interpretaciones musicales.

Dice que, desde hace 38 años, canta música rockolera y pasillos. Se inició en el mundo musical a la edad de 26 años y ha tenido el privilegio de cantar al lado de Segundo Rosero y Jenny Rosero; a su corta edad ya había grabado para las reconocidas disqueras: “Melodías”, “Ionics” e “Ipeza”.

Son más de 200 canciones que tiene en su repertorio, todas de su autoría, como: “Quiero Matarme”; “El matrimonio, es como la lotería”; “Coge tus cuatro cositas”; “Clávame un puñal”; “Mi perra vida”; “Chúpate la plata”, entre otras que son muy solicitadas en cada una de sus presentaciones.

“Yo canto mis pasillos, yo soy original- Cuando estoy en los escenarios grandes yo canto lo mío y cuando estoy en eventos familiares, canto lo que me pide la gente, pues quiero que siempre la pasen bien y para ello, hay que complacerlos”, señala Lucho Moreno.

Dice haber conquistado la Provincia de El Oro, pues desde hace 50 años vive en Machala y sus mayores interpretaciones musicales, las ha tenido en los cantones y parroquias de esta provincia. El amor de su vida, es su esposa Bertha Sisalima, una Lojana a quien la conoció, en una de sus presentaciones. El tema con el cual la conquistó fue, “Amor hasta el final”.

Lucho Moreno, tiene 8 hijos y asegura que la música, más que su pasión, es su hobbie. A la fecha es Presidente de la Asociación de Artistas Profesionales de El Oro y forma parte también del Gremio Nacional.

“La música me fascina, la vendo en Cd´s, no porque no tengo dinero, sino porque quiero que nuestra música, la antigua, sea apreciada también por las nuevas generaciones. Sé que hay Lucho Moreno para rato y por eso quiero que me apoyen siempre” puntualizó nuestro “pasillero”, no sin antes asegurar que antes de fin de año promocionará dos nuevos temas: “Se murió tu palomita” y “Te perdonaré”.