CIUDAD

Abogados se capacitaron sobre el Cogep


Abogados en libre ejercicio y de la función judicial participaron del conversatorio jurídico que realizó el Consejo de la Judicatura y la Escuela de la Función Judicial.

Por Linda Reyes

Con el fin de que los abogados en libre ejercicio y de la función judicial se capaciten o amplíen sus conocimientos, el Consejo de la Judicatura de El Oro y la Escuela de la Función Judicial brindó un conversatorio jurídico.

El acto se dio ayer en la sala de audiencias N#20 de la Corte Provincial de Justicia de El Oro por la tarde.

Los asistentes conocieron sobre la aplicación de contratos con reserva de dominio y prendarios del Código Orgánico General de Procesos (Cogep), Código de Comercio y ejecución de laudos arbitrales.

La charla la dictó el Dr. Leo Vásconez, juez provincial de la sala civil. María Teresa Bernal, delegada provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro, dio la bienvenida a los presentes.

En su intervención enfatizó la importancia de que los abogados en libre ejercicio se capaciten constantemente para que puedan defender a sus clientes de manera rápida.

“Con estas capacitaciones los abogados pueden reforzar sus conocimientos y agilitar los procesos tal como lo señala el Cogep”, dijo Vásconez.

Estos conversatorios se efectuarán todos los jueves, a las 17:00 en la sala antes mencionada.

Según el cronograma de capacitación están previstos dos conversatorios más que se efectuarán el 15 y el 22 de noviembre.

A este encuentro están invitados estudiantes, docentes de derecho, abogados en libre ejercicio, juristas de instituciones públicas y privadas, entre otros.